Representantes de ADEP participarán de la convocatoria realizada por el Gobierno provincial

Representantes de ADEP participarán de la convocatoria realizada por el Gobierno provincial
Mario Sotillo, Secretario de Organización de ADEP aseguró que ADEP estará presente en la reunión que mantendrán mañana con el Gobierno provincial donde analizarán las propuestas en materia salarial y de infraestructura.

Asimismo, manifestó ciertas irregularidades en la entrega de cargos que se concretó en el día de ayer y durante esta mañana a maestros del sector primario, jardineros y de materias especiales.

En el día de ayer se entregaron cargos a maestros de nivel primario y maestros jardineros y hoy la entrega se extendió a maestros especiales; la novedad se produjo en esta última franja de docentes quienes recibieron 74 cargos en el área de Actividades Prácticas. En este sentido Sotillo recalcó que se trata de un importante logro para el sector teniendo en cuenta que desde hace algunos años las docentes del área se encontraban fuera del sistema.

Respecto de este tema, el Secretario de Organización hizo referencia a un ocultamiento de cargos por parte del Ministerio de Educación. “Si bien hemos mantenido un buen dialogo con el Ministro, estamos muy molestos con la entrega de cargos; nosotros hemos pedido que sean lo más transparente posible y sin embargo ayer nos enteramos que todavía quedan 30 cargos para maestros primarios y 15 para maestros jardineros que no han sido entregados. Esto es una grave irregularidad porque los ofrecimientos tienen que ser de todas las escuelas que estén vacantes, así que vamos a luchar para que esos cargos sean entregados. Estas son piedras en el camino que pueden impedir el inicio de las clases”.

Respecto a la convocatoria realizada por el Gobierno de la provincia a los gremios docentes prevista para este viernes, Sotillo aseguró la participación de ADEP en el encuentro. Según dijo, “nosotros vamos a asistir para ver cómo se inician las conversaciones a nivel provincial; igualmente queremos dejar en claro que vamos a realizar una convocatoria al congreso para el próximo sábado donde pretendemos se analice la situación salarial nacional y provincial”.

No obstante esto, aseguró que a partir de las propuestas que surjan en la reunión con el gobierno se programarán las asambleas en las distintas zonas para participar posteriormente en el congreso previsto para el próximo sábado.

Comentá la nota