Reportan un descenso en el turismo de febrero: "Estamos un 15% debajo de la primera quincena"

Reportan un descenso en el turismo de febrero:

Así lo manifestó Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, en diálogo con LU9. Se espera que el fin de semana del carnaval marque un "repunte" en las estadísticas.

Por el mal clima y el comienzo temprano de las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sector turístico de nuestra ciudad reportó un descenso en la cantidad de visitantes previstos para la segunda quincena de febrero.

"Ahora se siente la baja, estamos un 10% o 15% debajo de la primera quincena", comentó Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, en diálogo con LU9. En ese sentido, para el referente la primera quincena "mantuvo los números de enero", es decir, estuvo en aproximadamente un 80% de reservas.

Por lo tanto, estos días marcan "una merma" en comparación a enero. "Enero fue un buen mes, estuvimos a la misma altura de la temporada pre pandemia, enero/febrero del 2020 con alrededor del 80% de ocupación, mucho gracias al Previaje", detalló, para luego agregar: "Tenemos en cuenta que hacia fin de año y los primeros días de enero salto Ómicron, pero la segunda quincena se recuperó".

"El inicio de clases impactó, el clima también nos está matando, porque cuando la gente ve que hay mal clima, no sale en escapadas de fin de semana"; siguió. En promedio, la estadía de turistas del interior es de 9 o 10 días, mientras que en los visitantes de Capital es de 5 días.

Sobre el programa Previaje, para Osorno "fue un éxito". "Creo que puede llegar a continuar, sobre todo en invierno y es bueno porque ayuda a crear más puestos de trabajo e incentiva el consumo en Argentina", sostuvo el representante. Al respecto, agregó que se vio un aumento en las consultas para el fin de semana del carnaval. "Tenemos muchas consultas, pero de a poco hay más reservas, el fin de semana ese repunta bastante y creo que va a ser muy bueno", dijo.

"La temporada es de 8 o 9 puntos, por ahora, tenemos que evaluarlo a fin de marzo, porque hacerlo ahora es coronar al campeón de una carrera en la primera vuelta, podremos decir que fue una temporada bárbara cuando sea marzo y cerremos las estadísticas", concluyó Osorno.

Comentá la nota