Repararon el acueducto y se soluciona la falta de agua en Chacharramendi

Repararon el acueducto y se soluciona la falta de agua en Chacharramendi

El presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca informó que repararon la falla del acueducto de Puelén que abastece con agua a localidades del oeste. Una vecina realizó una protesta. 

 

El acueducto de Puelén que abastece de agua localidades del oeste provincial tuvo una falla durante este jueves pero ya fue reparado. Ante la falta de agua, una vecina viajó desde Chacharramendi hacia Santa Rosa a reclamar. Este viernes a la hora de la siesta, con su camioneta estacionó en la entrada de la residencia del Gobernador a la vera de la Ruta Nacional 35, en el acceso norte de la ciudad.

El presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca se acercó hasta el lugar y le informó que el acueducto está reparado. "Se solucionó el tema. La reparacion está finalizada desde esta mañana y ya está ingresando agua a la cisterna de Chacharramendi. El problema es que cuando se queda sin agua demora un tiempo en purgar las cañerías", explicó. 

Dijo que también hay un camión cisterna distribuyendo agua en la localidad a aquellos vecinos que necesiten con urgencia. 

Mecca acompañó a Tamara, la vecina que protestó este viernes, hasta la sede de Aguas de Colorado a mostrarle el proyecto de ampliación del acueducto de Puelén que solucionaría los inconvenientes que tiene el actual por el paso del tiempo. 

"Es un acueducto viejo. Hay un tramo de 40 kilómetros en el que estamos trabajando en un proyecto para reemplazar la cañería y ampliar el diámetro para que tenga más caudal", dijo. 

Protesta

Tamara le contó a El Diario que fue hasta la Residencia del Gobernador para que se informe de que el oeste está sin agua. "Ninguna de las gestiones de los intendentes de Chacharramendi, La Reforma y Limay están en los pueblos. No hay un funcionario de los que tenemos del oeste que se esté moviendo para solucionar el problema", se quejó.

"Vine como ciudadana, no tenemos agua, a ver si de alguna manera encuentran la forma de llenar los tanques de las localidades con agua", dijo. 

Explicó que "desde hace 10 días hay problemas con el acueducto. Se corta, largan un poco de agua y se vuelve a cortar. No se alcanzan a llenar los tanques", comentó.

Comentá la nota