Renunció Sigrid Waidatt y queda vacante la zona sanitaria

Renunció Sigrid Waidatt y queda vacante la zona sanitaria

Los cambios realizados en la esfera de salud en el departamento Chilecito no están dando los resultados esperados y por estas horas son una preocupación para el Gobierno Provincial. 

Hace algunas semanas, la ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Díaz Bazán nombró a la Dra. Sigrid Waidatt a cargo de la Zona Sanitaria III, desplazando de su cargo a la farmacéutica Sonia Bosetti. En el marco de estas decisiones, también se ratificó en el cargo de director del Hospital Eléazar Herrera Motta al Dr. Gustavo Barrantes y particularmente se anunció que se volvía al sistema de abastecimiento anterior, por lo que todos los pedidos de insumos, de transporte y todo lo que sea relacionado al financiamiento del sistema de salud para Chilecito, debía canalizarse directamente con el Ministerio de Salud en la capital, centralizando todo allí.

Corta gestión 

La llegada de la Dra. Sigrid Waidatt como titular de la Zona Sanitaria III generó gran incertidumbre, en diferentes aspectos no solo lo relacionado al manejo de fondos y financiamiento para el hospital zonal como para todos los hospitales distritales y Centros Primarios de Salud. La continuidad de fuentes laborales solventadas a través de contratos y becas también era un tema que preocupaba a numerosas personas. 

No obstante a ello, este fin de semana un fuerte trascendido daba cuenta de la decisión de Waidatt de renunciar al cargo asumido hace tan solo dos semanas. Esta novedad fue el tema hablado en los pasillos del hospital local y se especulaba acerca de las razones por las cuales se habría producido esta renuncia. Algunos se atrevieron a expresar que el no manejo de fondos para dar respuestas urgentes a temas relacionados a la salud, sería una de las principales razones. 

A última hora de ayer, una fuente vinculada al Miniserio de Salud en la Capital le confirmó a NUEVA RIOJA que la médica renunció a su cargo en la zona sanitaria, pero no aclaró los motivos de la misma. 

Esta renuncia provocaría una serie de repercusiones negativas. Trascendió que una de las medidas a adoptar sería la designación de una persona con el cargo de interventor temporario de la Zona Sanitaria III, hasta tanto se decida quien será la persona que ocupe el cargo. La posible designación de este interventor, no sería un tema que agrade al actual director del Hospital. No obstante, todo gira en torno a la decisión de la ministra de Salud. 

Reclamos e inundación

Por otro lado, surgieron diferentes reclamos en torno a temas relacionados a la atención en el nosocomio chileciteño. 

Como si esto fuera poco, en la pasada lluvia del día jueves, se produjo una inundación en los sectores de sala de espera, sala de hombres y mujeres y Unidad de Terapia Intensiva. Esto provocó la saturación del desagüe y las cañerías de cloacas, resultando un verdadero caos en el interior del hospital Herrera Motta.

La falta de medicamentos y la falta de atención de especialistas, como traumatólogo, también provoca una serie de reclamos de parte de los pacientes.

Comentá la nota