Renunció Pedro Barrientos, subsecretario de Salud

Renunció Pedro Barrientos, subsecretario de Salud

El subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, presentó esta tarde su renuncia al cargo en medio de una reestructuración del área que dispuso el intendente Facundo López. Barrientos adujo cuestiones familiares y el desgaste que produce el desempeño en ese cargo para presentar su dimisión.

El ahora subsecretario de Salud, Pedro Barrientos, presentó esta tarde su renuncia a su cargo al frente de la cartera de salud, en medio de algunos movimientos que la gestión de Facundo López viene realizando en el área.

Barrientos se desempeñaba al frente del área de Salud de la comuna practicamente desde el inicio del mandato de López, nombrado en abril de 2016 y de relación con algunos altibajos con el personal a cargo. Barrientos adujo cuestiones de índole familiar y el desgaste usual del desempeño en un cargo crucial en el distrito. 

En este sentido, el jefe comunal aseguró que “ya estamos trabajando para reemplazar a Barrientos, quien lamentablemente deja el cargo tras haber hecho un gran trabajo en un área demandante al extremo y que no es para nada sencilla”.

La salida del subsecretario llega en momentos en que la gestión López se replantea el enfoque en Salud, que absorve hasta el 40% del presupuesto municipal todos los años, sobre todo por los gastos del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Según pudo saber Cuatro Vientos, las reformas que plantea el Ejecutivo para el hospital implican llevar adelante la institución con una visión más gerencial y con un enfoque técnico financiero sobre las cuestiones a considerar en el nosocomio.

Por lo pronto, la Comuna mantiene algunas gestiones para acercar a la ciudad el servicio de emergencias SAME, cuyas primeras tratativas las inició el ahora ex subsecretario con la ex ministro de Salud provincial Zulma Ortiz.

Comentá la nota