Renunció el intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, y lo reemplazará Emilio Condonnier

Renunció el intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, y lo reemplazará Emilio Condonnier

Zubiaurre anunció que dejará el cargo entre este mes de diciembre y febrero. Se acojerá a los "beneficios jubilatorios en la docencia", informaron. Aclaró que es una "decisión tomada desde hace tiempo". El concejal y exsecretario de Gobierno, Emilio Condonnier, será su reemplazante.

Durante  una rueda de prensa en su despacho, Zubiaurre, anunció que dejará su cargo dado que se acogerá a los beneficios jubilatorios en la docencia. Sería en este mes de diciembre o en febrero. "Me voy en un momento óptimo, con una decisión tomada desde hace tiempo, comunicada a mis funcionarios, a los concejales, a todo el equipo de gobierno, y ahora a toda la comunidad. Ganamos en Agosto de 2011 las elecciones con 50 votos de diferencia y ahora en Octubre lo hicimos por 4000", señaló.

"Es una pavada decir que me jubilo por la nueva ley. Tengo los años sobrados, tengo edad y aportes y si sale la nueva ley, no me alcanzaría nunca", comentó. Durante su anuncio estuvo acompañado por el concejal Cordonnier, quien fuera Secretario de Gobierno y Coordinador General en su primer gobierno y el actual Secretario de Gobierno, Darío Diez de Ulzurrum.

Acerca de si tiene un ofrecimiento para continuar su vida política, sobre todo en Provincia, el Intendente agregó que "yo no descarto nada pero hoy me voy a mi casa. Solo si hay algo que me desafíe lo evaluaré. No me interesa tener un cargo de por sí, me han ofrecido pero estos años te generan una deuda con la tuyos", remarcó. Y agregó: "Yo no soy un mesías y este gobierno seguirá funcionando exactamente sin mí".

Profesor de historia, escritor y director de un sello editorial llamado "Libros del Espinillo". En 2011 resultó electo intendente, representando a un frente formado por radicales, frenteamplistas y de la Coalición Cívica. De esta manera cortó con 20 años de mandato justicialista. Fue reelecto por Cambiemos en 2015. En las últimas elecciones, se vio conmocionado el gobierno local por el suicidio del candidato a primer concejal Fabián Puchulu.

Por su parte, el futuro jefe comunal Cordonnier, electo en primer término de la lista en la que fue elegido Zubiaurre y sucesor tal como prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades, dijo: "Siento respeto y admiración por una persona que tomó la decisión de salir de la comodidad hace seis años". A su vez indicó que continuará con una línea de trabajo "similar a la emprendida en estos años de gobierno".

Comentá la nota