Renunció la directora del INAREPS

Renunció la directora del INAREPS

La doctora María del Huerto Achidiak deja su cargo al frente del destacado Centro de Rehabilitación que funciona en la ruta 88 y por el cual se da asistencia a cientos de personas y que cumplió 62 años de servicio a la comunidad

Renunció la doctora María del Huerto Achidiak quien se desempeñaba al frente del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, "Dr. Juan Otimio Tesone" de Mar del Plata.

El minitro de salud de la Nación, Ginés González García firmó el decreto en la mañana de este lunes a raíz del pedido concreto de la facultativa a acogerse a las facultades conferidas por el artículo 1º inciso “c” del Decreto Nº 101/85 y sus modificatorios.

Esta información dada a conocer en el Boletín Oficial de la Nación, cuenta en algunos de los párrafos con la determinación del ministro de aceptar el pedido:

EL MINISTRO DE SALUD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Acéptase, a partir de la publicación de la presente, la renuncia presentada por la doctora María del Huerto ACHIDIAK DE REHABILITACIÓN PSICOFÍSICA DEL SUR “DR. JUAN OTIMIO TESONE”, organismo descentralizad que funciona en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD, que le fuera asignada mediante Resolución Nº RESOL-2019-3391-APN-SGS#MSYDS de fecha 23 de noviembre de 2019.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Ginés Mario González García

El Instituto nacio en mayo de 1952 como CERENIL, Centro de Rehabilitación para Niños Lisiados, una ONG sin fines de lucro, con la finalidad de asistir a la niñez con secuelas de poliomielitis.

Con el esfuerzo de toda la comunidad de Mar del Plata se logró construir el edificio en la Ruta 88 que se inauguró el 23 de marzo de 1958 como el Sanatorio–Escuela.

Su fundador, el Dr. Juan Otimio Tesone, aplicó conceptos de vanguardia en la rehabilitación, como el enfoque socializador e interdisciplinario, dándole un rol activo en el tratamiento a la familia y el entorno social.

Comentá la nota