La renuncia de Prince pasó a comisión

La renuncia de Prince pasó a comisión
Como anticipo de un año electoral y con la premisa de adecuar las tasas por servicios públicos de Lujan, se realizo una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante este miércoles 23 de febrero de 2011.
Con un llamativo apoyo a la iniciativa por parte de todos los bloques que integran el Concejo Deliberante en declaraciones periodísticas a la prensa los días previos a la sesión y con un sorpresivo e inesperado pedido de cuarto intermedio por parte del bloque oficialista, en la voz de la Concejal Mariel Pérez en representación del mismo. Finalmente minutos antes de las 11 de la mañana dio comienzo la sesión con total normalidad y como mencionamos anteriormente con el total apoyo de los bloques al tratamiento y aprobación del pedido del departamento ejecutivo al tratamiento del tan necesario aumento de tasas.

La renuncia del concejal Prince pasó a comisión, el pase fue votado por los concejales Salvatto, Vanin, Monzón, Rosso, Tonini, Luciani, Haurié, Laporte, Lasala, Pérez, Mosca, Ricardo y generó un amplio debate entre los ediles.

Con algunos pedidos de modificaciones en el contenido original del pedido de aumento, iban transcurriendo las exposiciones de los distintos bloques, pero nos vamos a quedar con la brillante exposición del Concejal Pablo Tonini desde su bloque unipersonal. Quien luego de manifestar su apoyo a la iniciativa del Poder Ejecutivo, dio una cátedra de conducta legislativa cuando le recordó a la Concejal del oficialismo Mariel Pérez sus largas y comprometidas palabras sobre los objetivos a cumplir con la aprobación del presupuesto 2011 en el cierre del año legislativo 2010. Tonini repasó algunos de los compromisos y promesas publicas realizados por la Concejal Oficialista, comprometiendo aún más a quien con argumentos valederos solicitaba la aprobación en tiempo y forma de un presupuesto que no tenía esa necesaria condición de aprobado, en tiempo y forma, hacia muchísimos años.

Tonini volvió a manifestar su espíritu de colaboración con el oficialismo, pero una vez mas redobló la apuesta al compromiso ineludible que estaba asumiendo una gestión de gobierno, que sin dudas necesita poder tener margen para cumplir con las necesidades de la población en lo que a servicios se refiere. Tonini hizo mucho más que el repaso de las promesas del oficialismo, Tonini volvió a marcarle la cancha a una gestión que en su último periodo parece haber encontrado finalmente el apoyo legislativo que se le negó en el comienzo de la gestión. Este tipo de compromisos públicos que asume el oficialismo, parecen logrables con el apoyo de algunas fuerzas políticas opositoras. De lo que si estamos seguros es que las fuerzas políticas que acompañan desde el Concejo la gestión, les van a recordar y hacer cumplir todas las promesas realizadas. Si logran cumplir los compromisos asumidos, los oficialistas podrán cerrar una gestión exitosisíma. De no poder hacerlo se sabrá públicamente en qué y cómo fallaron. Esto es políticamente e institucionalmente muy sano para nuestra ciudad y celebramos esta nueva política que decide os rumbos de Lujan, sea del color partidario que sea.

Una vez finalizado el primer gran debate legislativo, todos esperábamos el segundo. Se iba a tratar o no la renuncia del Concejal Miguel Ángel Prince en el recinto?. Cuales serían las posturas de los distintos bloques y cual seria la defensa del propio bloque del PJ? Comenzaba el debate y las distintas posturas se hacían públicas y nos pareció interesante destacar 2 exposiciones, una de ellas brillante en su contenido y su forma, como fue la del Concejal del Bloque Peronista Luís Vanin. Quien desde su banca unipersonal dio una cátedra de lealtad partidaria haciendo recordar a quienes en algún momento represento partidariamente.. Que en los difíciles meses de la disputa con los sectores del campo y el gobierno por la polémica y olvidada 125, ellos mismo hicieron la vista gorda y miraron hacia otro lado, en lugar de apoyar a sus autoridades partidarias. Vanin se saco una espina que seguramente tenia guardada hace años cuando esta conducta anti oficialista que asumieron los hoy representantes del bloque del PJ, provocara su alejamiento del partido. Vanin celebro públicamente el regreso del bloque del PJ a las filas del gobierno y su deseo de trabajar para lograr un nuevo periodo de la Presidenta de la Nación al frente del país. Vanin saldó una cuenta personal con sus ex compañeros de militancia, cuenta que consideramos sirve de reivindicación partidaria, y ahora muestra cuanta razón tenía en su momento.

La segunda exposición que vale la pena destacar, no lo es por lo brillante y llena de contenido, sino todo lo contrario. Y fue la del bloque del PJ, que sin dudas no se coloco a la altura de la figura de su defendido. Y con argumentos extremadamente débiles y vacíos de contenidos, pretendían justificar a su líder partidario. Pretendían hacer valederos argumentos que carecen de valor, Se repitió un serio problema que tienen los integrantes del bloque del propio Dr. Prince, no saben o no pueden defenderlo con la eficiencia y la importancia que el ex – Intendente y casi ex – Concejal merece. De nada sirve repetir argumentos vertidos sobre tablas, que en muchos casos daban hasta vergüenza. Creemos una vez más que el Dr. Prince merece una defensa mas digna y de no poder hacerla hubiese bastado con el silencio y la abstención del bloque. Para después en comisión intentar que finalmente se le acepte la dimisión a su responsabilidad que sus electores le otorgaron al Concejal Prince.

Así paso la sesión extraordinaria tan esperada y seguramente ya pronto llegara el comienzo de la pre campaña electoral en todos los partidos.

Esta primera etapa de este año tan especial en lo político, nos dejo satisfechos por el muy buen nivel parlamentario demostrado en muchos de los temas tratados. Nos alegra mucho eso

Comentá la nota