La renuncia de Máximo impactó en el PJ bonaerense

La renuncia de Máximo impactó en el PJ bonaerense

Las autoridades están incómodas y eligieron el silencio. Gray preguntó si la decisión expresa al peronismo o a La Cámpora.

 

El PJ bonaerense mantiene un silencio incómodo sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque oficialista en Diputados en rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI.

Ante una consulta de LPO, en el partido que preside Máximo prefirieron no hacer declaraciones, mientras a medida que pasan las horas aumenta la incomodidad entre los consejeros justicialistas.

En las redes, en tanto, no se expidieron todavía sobre el acuerdo con el Fondo, ya que cualquiera de los escenarios podría traer consecuencias políticas. Si apoyan el acuerdo, dejan a su propio titular aislado y si salen a rechazar el acuerdo se enfrentan al presidente de la Nación.

Quien sí se pronunció fue Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y hasta diciembre vicepresidente de partido. A través de un texto que difundió en las redes recordó con críticas cómo se produjo el desembarco de Máximo al frente del PJ Bonaerense y lanzó algunos interrogantes sobre la renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos.

"¿Con la renuncia de Máximo, se expresa el pensamiento del peronismo bonaerense o solo el de La Cámpora?", se preguntó Gray y agregó que forma parte de una corriente de opinión que se asemeja a un "peronismo razonable".

"No nos endeudaríamos nunca con el FMI; no compartimos la deuda contraída. No conozco la letra chica del acuerdo, pero tengo la suficiente responsabilidad política e institucional para no llevar a la Argentina al abismo", dijo el intendente y pareció apuntar contra Máximo: "no somos adolescentes caprichosos. Somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos".

"Está más que claro que el endeudamiento sistemático con el Fondo no es la solución a los problemas nacionales. Sin embargo, también sé muy bien que acá no estamos diseñando políticas o discursos para complacernos con los núcleos duros de nuestro electorado", finalizó.

Comentá la nota