Renuevan tres tramos de la red cloacal

Renuevan tres tramos de la red cloacal

En la calle República de Chile, y en los barrios La Amistad y Lapenta se procedió a cambiar caños troncales para evitar obstrucciones. Es una tarea rutinaria para optimizar el servicio de la red, informó Gustavo Salomone.

 

 

Las obras continúan a buen ritmo en los barrios de Mercedes. Una de ellas es “de las que no se ven” como se dice habitualmente y es la de renovación de la red de cloacas. “Estuvimos trabajando en la República de Chile entre 44 y 46, la 9 entre 36 y 38 y en la calle 32 desde la 45 a la 47. Son tres trabajos que se realizaron sólo este mes, pero es una tarea que venimos realizando durante el año para optimizar el servicio de la red cloacal”, dijo el secretario de Obras Públicas Gustavo Salomone.

La intervención del municipio en este tipo de obras tiene que ver con la necesidad de readecuar la red en algunos barrios, ya que tiene muchos años de vigencia. De esta manera se intenta evitar obstrucciones y otros inconvenientes generales que se producen en el sistema cloacal. “Cambiamos los caños troncales que pasan por esas calles y realizamos nuevamente la conexión domiciliaria para que los vecinos puedan disfrutar de un mejor servicio”, sostuvo Salomone.

►Otros trabajos

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes informa los diferentes trabajos que se están llevando adelante con distintas barriadas de la ciudad.

Durante el fin de semana se destacan tareas en calle 16, en el sector comprendido por el barrio Malvinas Argentinas y en la prolongación de la avenida 29, La Florida, camino al basural. Además se produjo el entoscado y arreglo de calles en barrio 12 de Octubre.

Comentá la nota