Rentas: Se podrán realizar trámites desde el hogar

Rentas: Se podrán realizar trámites desde el hogar

Con el fin de que los vecinos puedan ahorrar dinero y ganar tiempo, además de colaborar con el medio ambiente, la directora de Rentas del Municipio de Ushuaia, Silvana Monti, manifestó que “cada vez son más los contribuyentes que optan por la adhesión a la factura digital a través de la página web”.

Silvana Monti informó que desde el lanzamiento de Ventanilla Digital, muchos vecinos se acercaron a las oficinas de Rentas para asesorarse sobre su funcionamiento. “Mostramos a nuestros vecinos la manera en que se puede gestionar la clave web, a través de la página oficial para observar el estado de sus trámites, sin tener la necesidad de acercarse al edificio. Incluso para realizar algún trámite inicial como por ejemplo la adhesión al débito automático”.

“Hasta el momento resultó muy satisfactorio ya que en su mayoría se adhirieron a la factura digital, por lo que dejarán de recibir la boleta en papel y recibirán un correo electrónico, notificando que la factura está a su disposición en la página por si necesita verificar algo o simplemente requiere su impresión”.

Además, Monti expresó que “los vecinos expresaron su agrado por este buen uso de la tecnología que permite ahorrar los traslados al edificio municipal y valoraron el hecho de poder realizar casi todos los trámites desde su hogar y hacer el seguimiento de los mismos a través del sitio web”.

La impresión de comprobantes, la adhesión al débito automático, la modificación del domicilio de envío, consulta de valuaciones fiscales a los efectos de realizar declaraciones juradas y consultas varias a la dirección general, fueron algunos de los trámites que más repercusión tuvieron.

Es importante destacar que la Ventanilla Digital le permite al vecino acceder a datos personales como por ejemplo: la vigencia de carnet de conducir o las novedades sobre su expediente de obra. Además, conocer si cumple con los requisitos para disfrutar de los beneficios del programa vecino cumplidor.

Comentá la nota