Rentas habilitó oficina en Tribunal de Formosa

Rentas habilitó oficina en Tribunal de Formosa
A partir de ahora los litigantes podrán pagar las tasas judiciales en la sede de Tribunales, donde la Dirección General de Rentas habilitó una oficina anexa que se ocupará de concretar y diligenciar este trámite.

La oficina está ubicada en el primer piso del moderno edificio que tiene el Poder Judicial en San Martín 641 y será atendida por empleados de la Dirección General de Rentas de la provincia.

Este logro fue posible merced a un acuerdo entre el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Economía, con el propósito de brindar comodidad al contribuyente y celeridad en la tramitación de los expedientes.

La directora de Rentas, contadora Natalia Beatríz Galeano, explicó que el anexo Tribunales tendrá la función de liquidar y cobrar tasas judiciales, llevando a la práctica un nuevo concepto de servicio que puso en marcha el organismo a su cargo.

“Esto brindará comodidad a los litigantes que ahora en la misma sede del Poder Judicial van a poder pagar su tasa y no van a tener que ir a la oficina central de Ayacucho 810”, señaló la funcionaria, indicando que además se proporcionará celeridad en el trámite de los expedientes.

Dijo que la idea de habilitar una oficina anexa en Tribunales surgió a la luz del importante movimiento de expedientes que se registra todos los meses, sobre todo en lo atinente al traslado de los mismos, y destacó que a partir de ahora todo será más práctico, rápido y eficaz.

Tras agradecer al Superior Tribunal de Justicia sus buenos oficios al ceder el espacio físico para instalar la oficina, Galeano indicó que se trata del primer anexo que va a funcionar fuera de la sede central del organismo.

“Se trata de la primera caja gestionada y administrada por la Dirección de Rentas que sale del edificio central y una novedosa experiencia que apunta a mejorar el servicio que se presta a los contribuyentes”, insistió.

Para conocer el funcionamiento y los alcances de este anexo, se llevó a cabo el martes a la tarde en la sede de Tribunales una reunión informativa de la que participaron jueces del fuero civil y laboral.

El encuentro estuvo presidido por el titular del STJ, Ariel Gustavo Coll y asistieron al mismo la directora de Rentas, contadora Galeano y asesores letrados del organismo recaudador, quienes explicaron los propósito y objetivos de este emprendimiento y el servicio que brindará la oficina ubicada en el primer piso de Tribunales.

Comentá la nota