Rentas, Gabinete y Hacienda cerraron el análisis del Presupuesto 2013 para la Administración Pública

Rentas, Gabinete y Hacienda cerraron el análisis del Presupuesto 2013 para la Administración Pública
Los titulares de la Dirección General de Rentas, Miguel Thomas; del Ministerio de Hacienda, Daniel Hassan; y el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar; expusieron ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura las previsiones económicas de sus respectivas áreas para el año próximo.
Con estos funcionarios concluyó la ronda de consultas que efectuaron los diputados para el estudio del Presupuesto para la Administración Pública Provincial correspondiente al ejercicio financiero del próximo año. Próximamente la comisión iniciara el estudio del presupuesto de la Cámara de Representantes para el 2013.

El presupuesto para la Dirección General de Rentas será de 167.878.100 pesos, y presenta un incremento del 29,40 % respecto del 2012. Thomas se refirió al modelo económico de la Renovación, al que consideró “un modelo de expansión, de crecimiento, los números así lo reflejan, los actores de la economía en el servicio, el comercio y la industria lo están demostrando”.

Dijo que “ese modelo lo que permite, con un equilibrio, es hacer sus aportes y sus ingresos con la economía real, por eso los indicadores del fisco demuestran la ubicación y la performance que tenemos desde el punto de vista económico”.

“El modelo Renovador tiene como matriz apuntalar todas las actividades que hay en la provincia, repotenciarla y coadyuvar en ese sentido”, agregó.

Escobar afirmó que el presupuesto de su área “en general, superaría los 130 millones de pesos, que van a ser destinados, un sector para personal, gastos y funcionamiento, y todo lo que significa apuntalar las políticas que dispone el gobernador como prioritarias, independientemente de las áreas ministeriales.”

“En la medida de las posibilidades, nos han dado desde Hacienda, y obviamente desde la conducción política, todo el apoyo necesario para que desarrollemos nuestras actividades normalmente sin ningún tipo de trabas”, dijo.

Comentó que “hay un incremento en el presupuesto, de aproximadamente 15 millones de pesos, esto independientemente de la Unidad Ejecutora Provincial que tiene su propio presupuesto, que tiene que ver con las obras que estamos ejecutando y que tiene un aporte muy importante de Nación”.

“Lo que va destinado a personal es a todos los que son empleados del Estado que dependen de la unidad superior, Jefatura de Gabinete, Vicegobernación y directamente, de la privada del gobernador”, manifestó.

Hassan informó que el presupuesto será de aproximadamente 12.500 millones de pesos, que representan un 23 % de incremento respecto del que se encuentra actualmente en ejecución.

“Es un presupuesto elaborado con absoluta responsabilidad por todos los sectores que componen el gobierno, es austero, cumplible y contiene los recursos suficientes para cumplir todas las obligaciones del Estado”, destacó.

Consideró que hay un fuerte apoyo al sector productivo y dijo que “el gasto social representa aproximadamente un 54 %; de ese gasto social la mayor incidencia es en el área educación, aproximadamente un 27 %; 13 % para el sector de salud pública y casi un 14 % para desarrollo social”.

“Además de eso, hay que destacar aproximadamente un 73 % de incremento para seguridad y un 75 % para desarrollo tecnológico y, por último, la inversión en obras públicas alcanzaría aproximadamente a 3.800 millones de pesos, también con fuerte contenido social”, agregó.

“El presupuesto es equilibrado y siempre nosotros intentamos conseguir mayores recursos para el Estado provincial a partir de una fuerte política fiscal, y por el lado del gasto siempre intentamos ser eficientes, económicos y eficaces; por un lado intentamos conseguir más recursos y por el lado del gasto lo hacemos con absoluta responsabilidad”, concluyó.

Comentá la nota