Rentas: escrache web para morosos al volante

Rentas: escrache web para morosos al volante
La DGR comenzará a publicar en Internet a los deudores del Impuesto Automotor que sean propietarios de vehículos con un valor $ 120 mil o más.

La Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) comenzará a “escrachar” públicamente por Internet a los deudores del Impuesto a la Propiedad Automotor que sean dueños de vehículos de un valor superior a los 120 mil pesos.

Así se lo aseguró días atrás a Día a Día Luis Domínguez, secretario de Ingresos Públicos de Córdoba, quien explicó que ya hay un listado inicial de 500 deudores de autos de gama alta y media listos para ser escrachados a través de la web del organismo recaudador provincial (www.dgrcba.gov.ar). Ayer, con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial, la medida quedó efectiva.

“La Dirección General de Rentas podrá publicar en un medio idóneo el listado de contribuyentes o responsables del Impuesto a la Propiedad Automotor de vehículos o acoplados cuya base imponible sea igual o superior a 120.000 pesos que registren deudas por sus obligaciones en dicho gravamen y respecto de las cuales se hayan iniciado las acciones legales pertinentes”, reza el texto de la norma firmada por el ministro de Finanzas Ángel Mario Elettore.

Según explicó Domínguez, en todos los casos, los morosos han sido intimados debidamente por la DGR, sin que hayan respondido de manera favorable a la requisitoria. Por ello, a partir de ahora serán “escrachados” con sus nombres y apellidos a través de Internet. “El importe total en impuestos impagos que se reclama a esos contribuyentes no es significativo para Rentas, pero intentar su cobro hace a la cultura tributaria que queremos alentar en Córdoba”, explicó el secretario de Ingresos Públicos de la Provincia.

El primer listado de deudores será publicado en la página de Internet de Rentas en los próximos días. Para salir de dicha lista, los morosos deberán primero saldar toda la deuda (o acogerse efectivamente a un plan de pagos y abonar las primeras cuotas). Hasta tanto ello ocurra, seguirán incluidos en la nómina, sin perjuicio de que continúen adelante las acciones judiciales que ya fueron iniciadas por la DGR.

Internet: www.dgrcba.gov.ar. En esta página oficial serán “escrachados” públicamente los deudores del Impuesto Automotor de la Provincia.

Largan 500. La primera nómina de deudores que será publicada en los próximos días incluye los nombres y apellidos de unos 500 contribuyentes a los cuales la Dirección de Rentas ya les inició acciones legales.

Comentá la nota