Martín supervisó las obras que incluyeron la construcción de nuevos consultorios, la dotación de muebles, estufas y ventiladores, y la refacción de los techos y paredes.
La obra que llevó adelante el Municipio en la salita de la calle París 80 se terminó tras varios meses de refacciones, por eso, el Intendente, Martín Insaurralde, recorrió el lugar para supervisar cómo quedó.
“Esta Unidad se hizo con el esfuerzo de todos los vecinos y un grupo bárbaro de profesionales. El haber recuperado los sueños de que tengamos nuestras salitas abiertas es muy importante, y seguiremos incorporando material tecnológico e insumos con el apoyo del Gobierno nacional”, señaló Martín durante la visita.
En este sentido, la obra incluyó la construcción de nuevos consultorios y la reparación de techos, el revoque de paredes, y distintos trabajos de albañilería y pintura.
A su vez, el Municipio acercó a la institución ventiladores, estufas, muebles y mesadas. En relación a estas tareas, el Intendente aseguró que “se va a seguir trabajando en las 42 Unidades, como también en la UPA y en los hospitales Alende y Gandulfo”, e indicó que “se está dotando de tecnología a toda la red de salud del Municipio para garantizar el sistema de distribución de insumos”.
UNIDAD CHICA, CORAZÓN GRANDE
La Cortada funciona en Centenario desde 1997, cuando con el esfuerzo de los vecinos, surgió de una pequeña casilla. Con el paso de los años, y el crecimiento de la zona, fueron necesarias las remodelaciones.
Hoy en día, con un espacio completamente renovado, atiende a más de 1.800 vecinos, entre chicos y adultos, en forma mensual.
“Estamos muy contentos y agradecidos por poder contar con este lugar para hacer nuestro trabajo”, señaló Daniel López, jefe médico de la Unidad.


Comentá la nota