En Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres de la licitación. La obra está enmarcada dentro del Sistema Integral de Saneamiento. Cuatro empresas presentaron ofertas económicas. El presupuesto oficial supera los 18 millones de pesos y se ejecutará en 24 meses.
Luguero Construcciones, Sigma SA, Ceosa y Labruno Estructuras fueron las cuatro empresas que presentaron ofertas para realizar la renovación de la segunda cloaca máxima, que se extiende desde avenida Libertador y Colón hasta el Bajo Segura.
“Este colector, cuya renovación se está licitando y que recibe los afluentes cloacales de más de 85 mil sanjuaninos, ya cumplió un ciclo y en cualquier momento puede colapsar”, señaló el titular del OSSE, Cristian Andino.
La renovación de este colector, cuyo presupuesto oficial es de 18 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, implica reemplazar 4.325 metros de la antigua cañería de hormigón por una de polietileno de alta densidad de 1.000 metros de diámetro.
Según lo expresado por Andino, “la renovación implica reemplazar cañerías siguiendo casi en su totalidad la traza del actual colector”.
“Se trabajará con un sistema de corte y bypass por tramo de conductos, lo cual permitirá no interrumpir en ningún momento el servicio a los usuarios”, añadió el titular del OSSE.
La obra beneficiará a toda la población ubicada dentro del subsistema centro, que es la población actualmente servida.
Por su parte, el Gobernador recalcó que “las obras más ingratas, entre comillas, son las que hace el OSSE, ya que no se ven. Sin embargo son obras en la que el Estado tiene que invertir bastante porque es calidad de vida”.
“Reivindico permanentemente la tarea que realiza OSSE, una empresa que ha sido, es y seguirá siendo una empresa de todos los sanjuaninos”, dijo Gioja.
Licitaciones anteriores
El martes 6 de setiembre pasado se abrieron los sobres correspondientes a tres licitaciones que se encuentran en el marco del “Sistema integral de saneamiento”: Subsistema cloacal Rawson, Subsistema cloacal Chimbas y Colector principal Chimbas.
Según lo que nos comentó Cristian Andino, que hoy viaja a Buenos Aires para entrevistarse con gente de ENOHSA, es muy posible que en un par de semanas dichas licitaciones esten adjudicadas.

Comentá la nota