Renovación de concesiones de astilleros por 30 años genera suspicacias

Renovación de concesiones de astilleros por 30 años genera suspicacias

El anuncio del presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia(FOTO), respecto a que los astilleros asentados en esta estación marítima seguramente tendrán, a partir de este año, permisos de uso por 30 años ha despertado suspicacias en algunos sectores del Puerto.

“Ya es hora de salir de los permisos que solo se extienden por cinco o diez años y pasar a un tiempo de 25 o 30 años", dijo Felizia a fines del año pasado durante su exposición en el Sexto Encuentro Internacional de la Industria Naval, Einaval 2021, que se llevó a cabo en nuestra ciudad.

Asimismo, fundamentó que “sí le damos 5 o 10 años de permiso de uso como es hasta ahora, no tendrían ninguna posibilidad de desarrollar toda su potencialidad”.

Actualmente, en la jurisdicción del puerto marplatense, funcionan 3 astilleros y de esta manera lo posicionan como uno de los complejos navales privado más grandes del país.

No obstante, ya se han generado suspicacias sobre el tema, pues “no se entiende como un funcionario, que en principio estaría al frente de una gestión que dura sólo cuatro años, va a licitar concesiones por un periodo de 30 años, acaso hay una devolución de favores a empresarios amigos”, comentaron algunos sectores del ámbito portuense.

Comentá la nota