A Rengifo también le pareció "insuficiente" el aumento a los municipales

En coincidencia con lo expresado por el concejal Andrés Capuano, para Rengifo el incremento del 15 por ciento en los sueldos municipales “no es suficiente” y consideró que “como mínimo tendría que haber sido del 25 por ciento”. Por otro lado, manifestó que “todo lo relacionado a la seguridad bienvenido sea”, en relación a la adquisición de un inmueble para la Sección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
El concejal titular del bloque PJ Azul y Blanco de Presidente Perón, Víctor Rengifo, manifestó su disconformidad con respecto al incremento del 15 por ciento en los sueldos municipales que fue refrendado por el Concejo Deliberante. En tanto, acompañó la futura puesta en funcionamiento de la Sección de Investigaciones de Drogas Ilícitas.

“El aumento a los municipales no es suficiente, ya que diferentes gremios estaban viendo entre el 30 y el 35 por ciento. En cambio, al trabajador nuestro le dieron un aumento del 15,8”, planteó Rengifo en diálogo con Info Región.

“A nosotros no nos pareció que sea lo justo. Ellos (Departamento Ejecutivo) dicen que es lo pueden dar, pero realmente no es justicia”, evaluó el edil.

Asimismo, marcó que “como mínimo tendría que haber andado en un 25 por ciento, que tampoco alcanzaría, pero por lo menos es otro panorama”.

No obstante, no relacionó el escaso aumento con la intervención que tiene el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMPP), que tiene como titular a un hombre del oficialismo, Julio Malfatti.

“Creo que esto lo dan porque, de acuerdo al estudio que hacen ellos o de acuerdo a la coparticipación, pueden aumentar esta cantidad. Aunque tampoco veo que haya un estudio muy a fondo para ver si les pueden dar más plata”, consideró.

En ese sentido, apuntó: “No puedo opinar que sea verdad que no tengan plata, porque generalmente no nos muestran la verdad de todo lo que ingresa por coparticipación”.

“Tampoco vemos que haya un estudio realmente a fondo para recuperar tasas municipales de terrenos que no pagan hace mucho tiempo”, acusó Rengifo.

Por otro lado, se refirió a la Rendición de Cuentas de 2012, que en la última sesión fue pasada a la Comisión de Hacienda.

“Se va a tratar después de la apertura de ordinarias del 12 de abril. Hemos recibido el CD y lo hemos visto muy por arriba, pero ya lo vamos a analizar a fondo”, indicó.

Además, se mostró a favor de la adquisición de un inmueble que realizó el Municipio para la instalación de la Sección Distrital de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

“Todo lo que sea apuntado a un estudio para la seguridad, bienvenido sea”, expresó y destacó que “en Presidente Perón tienen para investigar mucho, pero lo importante es que después trabaje a fondo y que la Justicia aparezca en los casos que se tiene que proceder”.

“Nosotros hemos apoyado este proyecto, pero ahora esperemos que se trabaje”, afirmó, aclarando que “de todas maneras no alcanza”. “También vemos que hay cuatro o cinco patrulleros que están dentro de la Municipalidad todavía sin salir a la calle y se tienen que poner en funcionamiento lo antes posible”, completó.

Comentá la nota