Rengifo criticó que hay intendentes que "se creen dueños" de sus distritos

Rengifo criticó que hay intendentes que
El concejal macrista de Presidente Perón defendió el proyecto para limitar la reelección de los intendentes que impulsa el massismo y cuestionó que hay jefes comunales que “se creen invencibles”. Además, volvió a referirse a la inseguridad y sostuvo que en el distrito “no cambió nada” desde que se declaró la emergencia.

El concejal macrista de Presidente Perón Víctor Rengifo se mostró a favor del proyecto de ley que impulsa el Frente Renovador para eliminar la reelección indefinida de los intendentes en la provincia de Buenos Aires porque sostuvo que terminará con los jefes comunales que “se creen invencibles”.

“Hay mucho acostumbramiento y hay intendentes que creen que son invencibles y los dueños del distrito. Eso no ayuda a encontrar soluciones. Por eso no está errado que se circunscriba a los intendentes y concejales a dos mandatos consecutivos como máximo”, aseveró el edil en diálogo con Info Región.

Sin embargo, el edil se manifestó en contra de separar las elecciones municipales de las provinciales y nacionales ya que consideró que “los municipios están relacionados con Provincia y Nación y es necesario que se mantengan juntas para rendir más en el distrito y también permitir que los candidatos de cada partido trabajen en conjunto”.

Por otra parte, respaldó la posibilidad de que la recolección de residuos se municipalice, tal como ocurre en Presidente Perón y luego del conflicto que se produjo en Quilmes, que puso el debate en el centro de la escena política.

“Cada intendente debería tener el poder de controlar la mayor cantidad de asuntos de su distrito porque es quien más conoce a sus vecinos”, remarcó y luego elogió la recolección en Presidente Perón, que es municipal aunque utiliza vehículos tercerizados según indicó.

“Funciona bien y cumple con el recorrido de pasar tres veces por semana por cada barrio. Si le tengo que poner un puntaje, sería siete puntos porque tiene cosas para mejorar y eso se lograría con mayores controles de parte de los jefes de área para que no queden zonas con basura o se armen basurales, que son bastante recurrentes”, consideró.

Por último, Rengifo se refirió al problema de la inseguridad luego de que el gobierno provincial declarara la emergencia y sostuvo que en Presidente Perón “no cambió en nada” la situación.

“Los hechos delictivos siguen ocurriendo y siguen matando gente. No se aumentó la cantidad de policías, no se dividieron las cuadrículas de patrullaje y no hay controles desde el municipio”, concluyó.

Comentá la nota