Mario Oporto recibirá junto a su par de Trabajo, Oscar Cuartango, a los gremios docentes en la primera reunión del año, en el marco de la negociación salarial. Los docentes ya habían hecho conocer su reclamo de un aumento del 30 por ciento.
Por su parte el titular de Educación, Mario Oporto, pidió “prudencia y responsabilidad” a los dirigentes sindicales. El encuentro será en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense y será encabezado por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien admitió que se espera una negociación “dura e intensa”.
Sin embargo el funcionario, confió en “acordar una suba para iniciar las clases el 28 de febrero próximo”.
Además este martes, el ministerio también recibirá a los representantes de los trabajadores estatales.
Cabe destacar que en el ámbito nacional, los representantes de los mismos gremios pidieron la semana pasada al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, una suba salarial de2.500 pesos de piso.



Comentá la nota