Romero busca lugar para sus colaboradores, uno de los más estrechos está acusado de integrar una banda para liberar narcotraficantes
Salta.- Mientras Juan Carlos Romero busca hacerse de puestos en organismos nacionales, para conchavar a su gente, es interesante repasar el presente de alguno de sus más estrechos colaboradores.
Uno de ellos, él que más mimó con cargos de suma importancia, en este momento no está pasando sus mejores días. Está acusado de formar parte de una organización armada para, entre otros ilícitos, dejar libres a peligrosos narcotraficantes. Estoy hablando, para quienes no lo han notado de René Gómez, imputado en el narcoescándalo que envuelve a juez Raúl Reynoso.
Para ilustrar su cercanía con Juan Carlos Romero, sólo hay que leer las primeras líneas de su currículum vitae. Fue Procurador General del Gobierno de Romero, además integró el Jury de Enjuiciamiento, es decir que un hombre que está acusado de colaborar para liberar traficantes, tenía el poder de echar a jueces.
Sus cargos no terminan ahí, el abogado hoy detenido por un crimen de extrema gravedad, tuvo a su cargo todas las fuerzas de seguridad de Salta, durante el tiempo que ocupó el cargo de jefe de Policía de la provincia.
El letrado, ex colaborador del senador por Salta, no fue a una celda, sus 76 años le permiten ostentar la calidad de detenido en su hogar, donde un hombre de su edad puede recibir los cuidados adecuados.
Tras su declaración testimonial, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, el abogado de Gómez , Pedro García Castiella, intentó despegarlo de la causa. "No hay nada que lo vincule con la causa que se sigue por los allanamientos efectuados en el Juzgado de Orán a cargo de Raúl Reynoso, por tanto quería declarar de manera inmediata”, aseveró el defensor. Que además, sugirió que el magistrado y el abogado detenido no se conocían.
No obstante, en la causa, quedó probado que en los días previos a la liberación de un peligroso traficante de nombre Jorge Farfán, Reynoso y Gómez intercambiaron cientos de llamadas. Además una ex pareja del letrado, aseguró que el magistrado fue a la casa de su supuesto cómplice a retirar dinero que formaba parte de un soborno.
Comentá la nota