Se realizó una reunión en la Sociedad Italiana a la que asistieron alrededor de 150 personas. El tema principal fue la remoción de Daniel Fanesi del cargo de cónsul en Olavarría. Según se indicó, la Agencia Consular cerrará temporalmente. Mientras tanto la institución recibirá las consultas.
El tema principal del encuentro fue cómo se tramitarán los documentos de los interesados luego de la destitución de Daniel Fanesi tras ocho años de gestión. “Eso generó una gran preocupación en toda la colectividad porque se corrió el comentario de que se cerraba la Agencia Consular de Olavarría y que nunca más iba a abrir”, detalló Ardizzoli, y agregó que estará suspendida temporalmente hasta que se elija un nuevo representante.
“Nosotros al enterarnos de lo que estaba ocurriendo tuvimos una entrevista con el cónsul en La Plata y luego de nos comunicamos telefónicamente casi todos los días de la semana pasada”, dijo. Sobre los motivos que apartaron a Fanesi del cargo se limitó a decir: “Lo que nos transmitieron es que hubo algo que al Consulado de la Plata no le gustó como marchaba en la Agencia por lo cual hizo la remoción pero no se cierra”.
Por el momento, la Sociedad Italiana estará encargada en parte, de presentar posibles postulantes al puesto. Entretanto, el presidente detalló que a la reunión asistió gente de la región, y que a raíz de que las consultas de personas que no pudieron asistir al encuentro, se trasladará a Lamadrid y Azul para reproducir el mensaje.
Ante el rumor de que la situación derivara de la crisis europea, Ardizzoli consideró: “Creo yo que el aporte que da el Consulado a las distintas agencias consulares para gastos se ha reducido notablemente. Eso sí puede ser un coletazo de lo que está ocurriendo en Europa, pero es una apreciación personal”, aclaró.
Por último, contó que aquellas personas que estaban con trámites pendientes podrán seguir con la gestión. “No directamente, pero va a haber gente en la Sociedad Italiana que los va a atender y en cada caso vamos a hacer contacto con el Consulado de La Plata. Ahí nos van a aclarar si recibimos la documentación, si aclaramos que se debe enviar por correo o si las personas deberán contactarse telefónicamente” concluyó.
Comentá la nota