Remiseros de El Calafate solicitan un nuevo aumento de tarifas

Remiseros de El Calafate solicitan un nuevo aumento de tarifas
Remiseros quieren llevar de $9,50 a $11,50 la bajada de bandera y de $0,95 centavos a $1,15 por cada ficha de 100 metros de recorrido.

Durante la primera sesión ordinaria del 2014 en el Honorable Concejo de Deliberante, entre los puntos a tratar, se presentó la solicitud por parte del ARTCA (Asociación de Remises y Taxis de El Calafate) a un aumento de las tarifas en el servicio de remis.

En diciembre de 2013 fue la última actualización de tarifas del servicio de remis en El Calafate, luego de pasar apenas tres meses, nuevamente los remiseros nucleados en ARTCA, solicitaron al HCD tratar otro nuevo aumento de tarifas. En la misiva plantean la situación de inflación que genera el aumento constante de los insumos necesarios para el desarrollo de su actividad, principalmente del combustible que ya ha aumentado tres veces en lo que va del 2014 y desde principios del 2013 a la fecha, los aumentos a superado el 57%.

Por tal motivo desde el ARTCA proyectan un aumento que rondaría el 20%, llevando la bajada de bandera de $9,50 a $11,50; la ficha cada 100 metros de 95 centavos a $1,15 y dos fichas por cada minuto de espera.

Comentá la nota