Remedios: el sábado, con otro precio

Remedios: el sábado, con otro precio
En Córdoba se aplicará el acuerdo nacional. Los medicamentos no podrán subir más de un 4%.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, Germán Daniele, se refirió este martes al acuerdo rubricado entre la Nación y los laboratorios el lunes pasado, con un incremento promedio del cuatro por ciento en los medicamentos.

Según los dichos de Daniele, este acuerdo involucra a unos 18 mil remedios. "Es cuestión de cargar los precios en el sistema y la implementación comenzará a regir desde el 1° de marzo", explicó.

Algunos farmacéuticos de Córdoba se mostraron preocupados porque habían comprado remedios más caros a los laboratorios y los tendrán que vender más baratos al público. También dijeron que se ven perjudicados porque los cobros de las obras sociales los reciben a 60 y 90 días.

El acuerdo nacional mantendrá expectantes a los farmacéuticos locales porque desde el sábado 1° comenzarán estos precios cuidados, que tendrán una suba del 4 por ciento, como máximo.

Los remedios sufrieron la escalada de precios desde diciembre y enero pasado, con subas en algunos casos de hasta el 20 por ciento.

Cualquier tira de un medicamento básico y de venta libre hoy en las farmacias de la ciudad de Córdoba no se consigue por menos de 20 pesos.

Por ejemplo, una tirilla de Sertal perlas ronda los 25 pesos.

Comentá la nota