Remada por el Riachuelo: se realizó la tradicional actividad que busca concientizar sobre el estado de la Cuenca Matanza-Riachuelo

Remada por el Riachuelo: se realizó la tradicional actividad que busca concientizar sobre el estado de la Cuenca Matanza-Riachuelo

La nueva edición de la actividad náutica convocó a más de 300 personas en 100 embarcaciones. Ofreció además música y gastronomía.

Con el objetivo de concientizar sobre el estado y la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo, la Fundación X La Boca en conjunto con la Federación Metropolitana de Remo, realizó la décimo tercera edición de la tradicional Remada X el Riachuelo.

 

Se trata de una actividad náutica a remo no competitiva que en esta nueva edición convocó a más de 300 personas en 100 embarcaciones que se sumaron a la experiencia recorriendo 10 kilómetros desde Peñón del ÁguilaPuerto Madero hasta Pedro de Mendoza, en el barrio porteño de La Boca.

Oscar Andreani, presidente de la Fundación x la Boca, manifestó: “Desde Fundación X La Boca creemos que la recuperación urbano-ambiental del área es posible y sumamos nuestro esfuerzo en pos del saneamiento de este importante curso de agua, impulsando acciones que permitan demostrar el potencial navegable del Riachuelo”. Y agregó: “Creemos que es importante que la sociedad se apodere del río, que no lo vea como el patio trasero, por eso realizamos esta actividad todos los años y fomentamos a que la gente participe para conocer su estado actual y los avances y no avances que se han logrado”.

Una vez llegado a destino, quienes se sumaron a la actividad pudieron disfrutar de una choripaneada, una paella para todos los invitados y shows en vivo de distintos géneros musicales a cargo de Elohim Samba Reggae, La Resistencia, Sofía Der y Emiliano Franji; y Salvador ATR.

La remada es una iniciativa que desde el año 2006 lleva convocando a más de 3 mil remeros con el fin de dar a conocer el estado ambiental del Riachuelo, convencidos de que la navegabilidad es un punto muy importante para su recuperación y para reactivar la productividad comercial, turística, deportiva y sociocultural de la Cuenca.

Comentá la nota