“El relleno sanitario ha llegado a su límite”

El coordinador de Medio Ambiente municipal aseguró que el basurero de Ushuaia cumplió su límite y que se trabaja para ampliarlo en 2 hectáreas.

El coordinador de Medio Ambiente municipal, Hugo Ponzo, aseguró este lunes que el “relleno sanitario al espacio en donde hoy se encuentra trabajando Agrotécnica ha llegado a un tope y debe pararse” por lo que se trabaja en la ampliación del mismo.

En diálogo con el programa EntreNosotros de Radio Provincia, el funcionario explicó que “el año pasado Agrotécnica hizo todos los estudios para que, en breve, antes del invierno, se prepare la parcela U23 para el relleno”.

“Estamos en la habilitación de una parcela para que se comience a usar ese espacio en 2 hectáreas y media. Estas hectáreas nos darían cinco años más de vida pero el lugar ha llegado a su límite”, agregó.

En tanto, Ponzo indicó que hace cincos años “se empezó a llevar autos abandonados, y cuando nosotros comenzamos a trabajar con la chatarra se llevó la maquina compactadora” y de esa manera ahorrar espacio en el basural ubicado en la ladera de las montañas.

Por otro lado, el coordinador respondió a las críticas por parte del concejal del PRO, Tomás Bertotto, sobre las denuncias y quejas por la basura en las calles de la ciudad. “Nosotros somos los encargados de controlar la empresa en la recolección de residuos, relleno sanitario, y residuos voluminosos. Lo que no hace Agrotécnica vamos haciendo nosotros en determinados sectores. Creo que el problema está en lo voluminoso y siempre apelamos a los vecinos que cuando limpia los terrenos nos llamen a nosotros o contraten un volquete”.

En ese sentido, dijo que otro problema se origina en la junta de bolsas de residuos en las esquinas que hace el personal de la empresa: “Invitamos a la empresa y ente regulador del municipio que no debe hacerse el bolseo. Eso excede a la empresa por conflicto con el gremio, pero por estas acciones han ido multas. Así como en algunos lugares no hay problema por un buen ritmo, en otros lugares la presencia de los perros hace desastre. Hoy según el pliego el bolseo no debe realizarse”, sostuvo.

Comentá la nota