Relleno sanitario: La comuna compra equipos para avanzar en la construcción de la Planta de Transferencia

Relleno sanitario: La comuna compra equipos para avanzar en la construcción de la Planta de Transferencia

Al mismo tiempo, se aguarda el informe final del estudio de impacto ambiental que permitirá un importante avance en la instalación de este espacio fundamental para la disposición final de los residuos urbanos.

El proyecto de instalar un Relleno Sanitario en Trenque Lauquen continúa avanzando de cara a lo que será un verdadero avance en lo que respecta a la disposición final de los residuos urbanos.

Así lo confirmó a este medio el intendente municipal, Miguel Fernández, quien explicó los últimos trabajos realizados en este sentido: “Hace unos días tuvimos una reunión el equipo de ambiente de la Municipalidad con el equipo de ambiente de Provincia. Ya contamos con  cierta documentación y hoy se está esperando el informe final del estudio de impacto ambiental que va a llevar tres o cuatro meses, con ese estudio la Provincia va a bajar ciertos lineamientos y se va a empezar a trabajar”, dijo antes de recordar que el proyecto contempla tres ejes: “la remediación del basural a cielo abierto, la construcción de la primera celda de relleno sanitario y también trabajar en la cuestión de los recuperadores urbanos, el tema social y de cuestiones que hemos hablado con la Ministra que son también muy importantes dentro de este programa”.

Equipamiento

Seguidamente, el mandatario comunal informó que “junto con eso estamos avanzando con la construcción de la Planta de Transferencia en el Polo Ambiental que va bien y para eso estamos comprando el equipamiento, volquetes, contenedores e iluminación para terminar de dotar todo eso, vamos bien en los tiempos de obra. Y también estamos definiendo el tema de comenzar a construir el aula ambiental”.

Sobre este último punto, agregó que “hace pocos días se llevó adelante en San Martín de los Andes el Encuentro Anual de la Red de Municipios contra el Cambio Climático del que forma parte Trenque Lauquen, yo por cuestiones de agenda no pude participar, era mucho viaje y tener que estar tres o cuatro días afuera, así que fue parte de nuestro equipo. Fueron muchas temáticas a trabajar y particularmente pedí que presten mucha atención a dos: al tema de los paneles de educación ambiental y al tema de arbolado público con el cual dimos algunas información de cómo cambia la ciudad donde hay árboles y donde no los hay, cómo impacta el calor en todo eso”, dijo antes de agregar que, en el citado encuentro se trabajaron también “temas de eficiencia energética, de tratamiento de residuos también, es una agenda intensa de la que participó parte del equipo de Ambiente, Espacios Verdes y Agenda 20/30Así que vamos bien con todo eso”.

Comentá la nota