Relevamiento: cuánto cuesta la Canasta de Navidad este año

Relevamiento: cuánto cuesta la Canasta de Navidad este año

El Diario Sur realizó un relevamiento de los precios de la Canasta de Navidad en supermercados y mayoristas de la región.

Falta casi un mes para la llegada de las fiestas de fin de año y en los comercios de Monte Grande y la región ya se pueden conseguir los típicos productos de la Canasta de Navidad, que se presentan con subas importantes con respecto al año pasado. En ese marco, El Diario Sur realizó un relevamiento de precios por supermercados y mayoristas locales.

Los productos más solicitados para un brindis de Navidad son pan dulce, budín, turrón (blando), garrapiñadas, Mantecol, sidra y bebidas fizz. El pan dulce es el producto con mayor variedad de precios y marcas que se puede encontrar, iniciando en $150 y llegando a $580 los más altos. El budín es el producto que le sigue, comenzando en $58 y escalando a los $275.

Una canasta de Navidad económica, se puede armar por menos de mil pesos. Pan dulce Benjamín ($150) + budín Pozo ($58) + turrón Namur ($31) + garrapiñadas Namur ($39) + Nucrem Georgalos ($230) + sidra La Victoria ($243) + Fresita del Valle ($240) = $991 precio final.

Por otro lado, una canasta de Navidad de mayor valor supera la barrera de los dos mil pesos. Pan dulce Arcor o Águila ($580) + budín Águila ($275) + turrón Arcor ($95) + garrapiñadas Arcor ($95) + Mantecol ($300) + sidra Real ($400) + Fresita ($650) = $2.395 precio final.

“Nosotros siempre tratamos de mantener el precio porque la gente busca ofertas en este período de las fiestas, busca los precios, pero es algo que muchas veces no depende de nosotros, sino de los proveedores y los precios que ellos quieren mantener. También depende del stock del supermercado”, le explicó a El Diario Sur Victoria Chej, cajera del Supermercado Luna, ubicado en Ascasubi 340, en Monte Grande.

“Para encontrar mejores precios al vecino le conviene intentar conseguir con anticipación y, principalmente, para que no se acumule mucha gente. Es recomendable comprar tranquilo y mirar buenos precios. Los días 23 y 24 puntualmente, desde las 8:00 de la mañana ya tenés gente llevándose muchas cosas”, agregó.

 Javier Ramos, encargado de Boomerang, mayorista que también vende para consumidores minoristas en la esquina de Luis Guillón y Mariano Alegre en Monte Grande, optó en esta ocasión por stockear su comercio de productos más económicos para el bolsillo del vecino. “Visto la situación, tomamos esta decisión para que le sea más accesible al cliente en estas fiestas”, manifestó.

Otra de las dudas es si en el próximo mes se producirán nuevos aumentos en los productos de la canasta navideña, como suele ocurrir. “Nosotros creemos que ya no vamos a tener modificación en el precio porque hicimos una compra como para tener un stock que ya no vamos a reponer. Siempre las compras se hacen anticipadas, empezamos en agosto para ya tener productos de Navidad y llegar bien a diciembre. Hace un mes hubo una pequeña modificación pero, en este momento, ya creemos que los precios que lleguen a diciembre serán los mismos que hoy”, completó Ramos.

Comentá la nota