El relato del jugador que se “atrincheró” en Laferrere

El relato del jugador que se “atrincheró” en Laferrere

Diego Jaime, jugador de Dock Sud, contó cómo vivieron desde adentro los incidentes. En medio del caos, mandó un mensaje por Twitter.Escuchá el audio.

Diego Jaime, jugador de Dock Sud, contó cómo vivieron en el vestuario visitante de la cancha de Laferrere los graves incidentes entre la barra brava del local y la policía. Relató que estuvieron atrincherados y que la pasaron muy mal durante las dos horas que permanecieron encerrados.

“Estaban los planteles de Dock Sud, Laferrere, periodistas partidarios de los dos lados. Si llegaban a entrar (los barras) iba a ser igual para los dos lados. Lo que estaba sucediendo afuera era algo terrible“, expresó Jaime.

El propio futbolista, durante los minutos más tensos, se convirtió en corresponsal de la violencia en el fútbol cuando escribió en su red social:

"Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estámos todos bien... esperemos pase todo rápido así volvemos a ntras casas con la flia"

El jugador del Docke detalló que, mientras se disputaba el partido de Primera C en el estadioCiudad de Laferrere, comenzaron a observar que se gestaban los incidentes y quienes estaban fuera de la cancha empezaron a hacerle gestos al árbitro para que suspendiera el encuentro.

“Empezamos a ver que compañeros que fueron a ver el partido, allegados al club, padres, madres de algunos amigos empezaban a correr para el lado de adentro. Y lo primero que hicimos los que estábamos afuera, en el banco de suplentes, fue entrar a la cancha para que se dieran cuenta lo que estaba pasando“, detalló.

En diálogo con el programa Guetap (FM Vorterix), Jaime contó que, cuando ya estaban en el vestuario, comenzaron a ver “cómo volaban los piedrazos” hacia el lado donde estaban encerrados, por lo que afirmó que la pasaron “muy mal”.

Consultado sobre si temieron ser alcanzados por la violencia de la barra brava, respondió que sí y destacó que la Policía les brindó la seguridad que necesitaban.

Además, Jaime explicó que sus colegas temían que los hinchas de Laferrere quisieran vengarse por los incidentes ocurridos hace menos de un año en el marco del duelo que se disputó en el estadio de Dock Sud, cuando barras de este club quemaron varios autos y atacaron a la delegación del equipo del oeste del conurbano bonaerense.

“Estábamos encerrados en el vestuario sin saber qué había pasado afuera. Habremos estado más de dos horas en el vestuario y después salimos sin problema”, concluyó Jaime

El enfrentamiento entre policías y barras de Laferrere se produjo ayer a la tarde y dejó un saldo de catorce efectivos heridos, dos de ellos en grave estado, y dos hinchas detenidos. El partido que se disputaba fue suspendido por incidentes a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando empataban 1 a 1.

Comentá la nota