Relanzarán el programa Pueblos Puntanos con más dinero para las ONG

El gobierno lo pondrá en marcha el 15 de marzo con un aumento en el aporte que destina a las organizaciones. Además comenzarán a brindar capacitaciones.

El 15 de marzo el gobierno de la provincia pondrá en marcha nueva mente el Programa Pueblos Puntanos que a través de un aporte económico asiste a organizaciones no gubernamentales. Este año la novedad será que el monto que destinan a las asociaciones, clubes, comisiones o distintas organizaciones será de 15 mil pesos, cinco mil más que en las anteriores ediciones.

El relanzamiento del Programa Pueblos Puntanos –que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto- será el 15 de marzo a las 12 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, con un acto donde anunciarán las novedades para el periodo 2014-2015, entre ellas, capacitaciones sobre aspectos relacionados con la administración, las rendiciones y el armado de balance, entre otros temas vinculados con el manejo de una asociación.

Cronograma

En las próximas semanas el Programa comenzará a entregar 197 aportes a diferentes asociaciones civiles de la provincia que corresponde al periodo anterior (se suman a los 676 aportes entregados durante el año pasado) y son de $10.000.

El cronograma de entrega comienza el jueves 20 de febrero, a las 17, en el Centro Cívico de Villa Mercedes. Allí, 26 ONG de los departamentos Pedernera y Dupuy recibirán su aporte.

El viernes 21 de febrero a las 19, en la Municipalidad de Luján, 19 asociaciones civiles del departamento Ayacucho también recibirán su aporte por parte del Gobierno provincial.

Por último, el lunes 24 de febrero a las 18, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se realizará el acto de entrega de 152 aportes a ONG de los departamentos Pueyrredón, Pringles, Belgrano, Chacabuco, San Martín y Junín.

Comentá la nota