RELANZAMIENTO PARA EL PROGRAMA JÓVENES

RELANZAMIENTO PARA EL PROGRAMA JÓVENES

La Oficina de Empleo coordina el relanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con encuentros para los beneficiarios de 18 a 24 años tanto en Necochea como en La Dulce y Juan N. Fernández, con varios inscriptos.

En primer término, se realizó en el Salón de Actos municipal, donde se acercaron alrededor de 40 jóvenes, mientras que el miércoles la coordinadora de Empleo, Romina Casal, estuvo en La Dulce y este jueves asimismo en Juan N. Fernández.

Al respecto, Casal destacó que “a partir del 2 de junio fue el relanzamiento del Programa Jóvenes y estamos ingresando a los que no eran beneficiarios, convocando para que se inscriban a los jóvenes entre 18 y 24 años que no estén en Progresar, no hayan terminado los estudios, que sean argentinos y estén desempleados”.

“Acceden a un beneficio básico de 450 pesos, pero realizando algunas de las prestaciones, como finalizar los estudios o un curso de Formación Profesional y entregando una constancia de alumno regular del 1 al 5 de cada mes acceden a un beneficio de 900 pesos”, aclaró.

Mientras, sostuvo que “hacía cerca de dos años que no se registraban convenios de este tipo desde la oficina y ahora volvimos a implementar el programa y ya más de 50 personas ya se están inscribiendo”.

 

El Programa Jóvenes permite los siguientes beneficios:

-Hacer el curso de Orientación al mundo del Trabajo

-Hacer el curso de Introducción al trabajo (CIT), especialmente pensado para jóvenes, donde aprenderán sus derechos laborales

-Técnicas para buscar trabajo

-Descubrir las habilidades para conseguir un trabajo

-Cómo cuidar la salud en el trabajo

-Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo

-Aprender un oficio

-Terminar los estudios primarios y/o secundarios

-Generar un emprendimiento productivo

-Realizar prácticas laborales

-Contar con asesoramiento para conseguir un empleo

Comentá la nota