La relación Gobierno-Legislatura: 32 proyectos y la importancia de tener un vice

La relación Gobierno-Legislatura: 32 proyectos y la importancia de tener un vice
El Ejecutivo considera que revirtió la situación de la era Racconto. Que fue lo más importante.

El Gobierno Provincial valoró la labor del oficialismo en la Legislatura a través de la figura de Carlos Ciurca, en un año en que envió 32 proyectos de ley y obtuvo la aprobación de buena parte de ellos excepto de algunos temas clave. Desde el ministerio de Gobierno, Félix González consideró que el trabajo de la Legislatura en relación a los proyectos mandados por el Ejecutivo “ha sido positivo”.

“Esto pasa porque hay una buena sintonía entre Pérez y Ciurca”, dijo el ministro político de Paco, que consideró que el cambio más importante respecto de años anteriores “es volver a tener un vice”.

La referencia tiene que ver con los últimos años de la vicegobernación de Cristian Racconto, convertido en opositor en la mitad de la gestión de Celso Jaque, cuando el PJ ya no contaba con mayoría en las cámaras y veía como uno tras otro los proyectos eran rechazados. Incluso, había fuertes dificultades para la sanción del presupuesto.

Durante todo el año, el Ejecutivo envió 32 proyectos de ley, aunque buena parte de ellos se refirieron a la ratificación de los acuerdos paritarios firmados con los gremios o a cesiones de terrenos para trabajos de obra pública.

De los proyectos de importancia, tres fueron los ordinarios de cada año: Avalúo, Impositiva y Presupuesto, que terminaron siendo aprobaron rápidamente antes de terminar el año.

Otros dos proyectos referidos a temas de gestión son considerados como las aprobaciones legislativas más importantes del 2012 para el Ejecutivo: la agencia de recaudación y el estatuto de la empresa de energía estatal.

También fueron dos los proyectos clave que no lograron todavía pasar el filtro legislativo: la ley de tierras y la emblemática reforma de la Constitución.

Comentá la nota