La familia de Sebastián Dávalos, el niño misionero de 8 años que hace un año está en la lista de emergencia nacional del Incucai esperando un corazón y permanece internado en el Hospital Garrahan, reiteró la importancia de donar órganos ya que el pequeño está en estado delicado.
El niño es el menor de cuatro hermanos y sufre una micardiopatía dilatada que se la detectaron en el Hospital Garrahan hace dos años y desde entonces él, su padre y su hermana debieron mudarse a Buenos Aires.
"Sebastián está conectado al respirador pero vemos cómo se va deteriorando su salud. Algunos órganos, como el riñón, ya comenzaron a funcionar mal", precisó la joven, quien a su vez agregó que es ella quien acompaña a su padre porque su mamá murió hace tres años.
"No tenemos familiares, mis hermanas viven en Misiones por sus trabajos y vienen cuando pueden. Nosotros vivimos en un hotel que paga el Ministerio de Desarrollo Social porque sino, no tendríamos dónde vivir en esta ciudad", relató.
"No apareció aún ningún donante", dijo la joven tras expresar su desesperación por la situación y consideró "necesario que la gente tome conciencia de la importancia de donar los órganos".
En este sentido, agregó que Sebastián "necesita un trasplante urgente, está primero en la lista de emergencia nacional del Incucai, junto con otro chico, también internado en el Garrahan".
Comentá la nota