Reiteran la importancia de separar los residuos domésticos

Reiteran la importancia de separar los residuos domésticos

Víctor Fratto, asesor ambiental de Madryn, recorrió la planta del GIRSU y reiteró a los vecinos la importancia de separar los residuos domiciliarios. Puso énfasis en el bajo porcentaje que se logra recuperar y pidió tener empatía con los trabajadores de la planta de separación de residuos.

El Asesor ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn, Víctor Fratto, recorrió la planta del GIRSU de la localidad, a la vera de la ruta Provincial Nº 4; donde se realiza la separación de residuos domiciliarios.

A través de Radio 3, remarcó que es bajo el nivel de separación en los domicilios, precisando que eso dificulta la tarea de los operarios de la planta.

Además, detalló que por mes en Puerto Madryn se recolectan 1.900 toneladas de residuos, de lo cual se logran recuperar solamente 85 toneladas.

“Si no respetamos la separación, el trabajo se hace más complicado”, señaló y explicó que en la planta del GIRSU “se hace el reciclado y si no se separa y se mezcla todo, lo que va a pasar es que el tiempo de trabajo será más largo y hay cosas que no se podrán recuperar”.

Enfatizó que lo que no se recicla “eso va a un relleno sanitario, que no es otra cosa que un pozo que es finito. Entonces, seguimos enterrando basura”.

En otro tramo remarcó que “tenemos un índice muy bajo de recupero. Podríamos tener un recupero más alto si separamos los residuos”.

En este contexto pidió a la comunidad ser “un poco más empáticos, un poco más humanos con la gente que labura acá”, en la cinta transportadora de separación de residuos.

Comentá la nota