Reino: "Tenemos que reducir el consumo de energía no renovable"

Reino:

El Jefe Comunal de Balcarce dialogó desde el móvil de LU9 en la IV Asamblea de Intendentes contra el Cambio Climático e indicó que es un tema que debe estar "en agenda".

Esteban Reino, intendente de Balcarce, participa de la IV Asamblea de Intendentes contra el Cambio Climático, que se encuentra desarrollándose en Mar del Plata. En contacto con el móvil de LU9, aseguró que es un tema que debe estar en agenda.

"Los intendentes recibimos la primera queja con el vecino o los focos difíciles de solucionar. Tiene que ser un tema de agenda, hacer acciones concretas, pequeñas, de acuerdo a las condiciones económicas que tengamos y cambiar la realidad del efecto que estamos produciendo en el ambiente", detalló Reino.

En este marco, indicó un conflicto que tuvieron en la Laguna Brava, por una "cianobacteria provocó toda la pérdida de los pejerrey de la laguna" y "eso tiene que ver con el calentamiento global, faltaron lluvias y altas temperaturas produjeron esa bacteria".

En relación a la sequía en la zona, Reino destacó que es "una complicación muy severa, inclusive no nos permitió a nosotros hacer los trabajos de fondo para sacar la producción rápida en los caminos rurales". Además, "todo tan seco formó un polvo de 40 cm que no nos permitía trabajar los caminos" y "nos retrasamos unos 4 o 5 meses".

"Tenemos que reducir el consumo de energía no renovable. Estamos tratando de hacer hincapié en cambio de luces led, reciclamos con cooperativas de trabajo, y siempre se hacen acciones. Tenemos educadores ambientales, chicos con discapacidad que dictan cursos", concluyó.

Comentá la nota