Reino un PASO adelante

Reino un PASO adelante

Las elecciones primarias en nuestra ciudad tienen un ganador con amplia ventaja. Se trata del candidato de Cambiemos, el Dr. Esteban Reino.

La intensa lluvia fue protagonista en una elección que se veía polarizada entre el actual intendente José Enrique Echeverría y Esteban Reino. Los primeros datos que se conocían, daban cuenta de una ventaja de Reino sobre Echeverría que no superaba los 8 puntos, pero que con el correr de los minutos la misma se hacia cada vez mas grande.

Seria apresurado arrojar números definitivos en cuanto a la diferencia que separa a uno del otro, pero hasta el momento seria de más de 20 puntos. Sobre los otros candidatos, cabe destacar que Enrique Guillen y Diego Córdoba peleaban palmo a palmo el tercer y cuarto puesto y el referente de Izquierda Spada peleaba por no quedar fuera de la contienda electoral de octubre.

Casi al mismo tiempo y ya entrada la noche, los protagonistas de esta elección hacían declaraciones a los medios. Claro esta que el estado de ánimo de ambos también se veía polarizado. Por su parte, Echeverría afirmaba que este tan solo es el primer tiempo del partido y que aun faltan 45 minutos por jugar. Así mismo, concluyo de la misma manera que en 2013, al decir que esto se debe a una falta de comunicación, frase que también se escucho en aquellas elecciones legislativas que ganara el que hoy es su contrincante directo.

Del otro lado y ya con un clima de fiesta, la casa Radical fue sede del festejo de Cambiemos. Reino arribó a la hora 21 y se fundió en un abrazo con sus familiares directos y con el publico que se hizo presente a pesar de lluvia. Vale aclarar que la concurrencia no fue la esperada y que se le atribuyo al estado climático que azota a nuestro medio.

Entre las frases mas importantes del ganador, se destacó aquella que dedicó a sus oponentes al decir que no son enemigos, sino que son ocasionales contrincantes. Pidió por un esfuerzo más a sus militantes para afrontar lo que se viene en octubre. “Este tren tiene lugar para todos, los que nos votaron y los que no lo hicieron” concluyo Esteban Reino.

Esta es tan solo la primer prueba que debieron afrontar los candidatos y debemos tener en claro que aun falta lo mas importante. Tal vez estas elecciones sean una real encuesta y ahora saben de que manera y en que lugar se encuentran parados. Echeverría deberá plantearse de aquí en mas como pararse para las generales y pensar si esta estrategia le servirá o no. Reino, por su parte, no deberá dejar de hacer campaña si quiere reafirmar los resultados de hoy.

Quedan más de 2 meses para el ansiado escrutinio general, veremos de qué manera encara cada uno la recta final para ocupar el sillón grande del edificio municipal.

Comentá la nota