Reino (Balcarce): “Existe una minoría que cree que el coronavirus no les va a tocar”

Reino (Balcarce): “Existe una minoría que cree que el coronavirus no les va a tocar”

Luego de las últimas restricciones impuestas por el gobierno municipal de la ciudad de Balcarce atento al aumento de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas, el intendente de dicha localidad, Esteban Reino, en dialogó con “el Retrato…” cuestionó la cantidad de fiestas clandestinas que se hacen en la ciudad y apuntó que existe “una minoría que evidentemente trata de evadir todas las reglas, que cree que el coronavirus no les va a tocar”.

 

En ese marco y con el objetivo de evitar la propagación del virus, el intendente Esteban Reino dio a conocer este martes una serie de nuevas restricciones para los balcarceños que comenzaron a regir a partir de este martes, entre ellas se dispuso que los comercios de la ciudad deberán cerrar sus puertas a las 18 para reducir la circulación de personas luego de ese horario. “A los lugares que pueden generar aglomeración de gente se les redujo al máximo el factor ocupacional, por ejemplo la gastronomía. Ya no podrán estar entre 4 y 6 personas por mesa”, agregó a la vez que aclaró que el horario de apertura y cierre de ese sector no fue modificado.

“El horario de circulación permitido incluso nos permite que podamos tener un control más efectivo de la calle y tratar de desarticular cualquier juntada o fiesta clandestina que es lo que está costando más controlar”, señaló el intendente de la ciudad de Balcarce a la vez que remarcó que existen más de 7 causas formadas por este motivo, las cuales fueron derivadas a la Justicia Federal y a la Justicia de Faltas para fijar las multas que corresponden.

En relación a los ingresos a Balcarce, el Jefe comunal aclaró que se mantendrá el protocolo de seguridad que se encuentra vigente actualmente, no implementándose cambios en tal sentido. “Seguirá todo como hasta ahora aplicándose controles muy estrictos para todo aquél que quiera entrar en la ciudad”, remarcó.

Asimismo, el intendente de la ciudad de Balcarce describió que en los gimnasios, si cuentan con un espacio de grandes dimensiones, podrán estar por turno “no más que 5 o 6 personas, respetando los protocolos y en lo posible se deberán realizar las actividades al aire libre, no en espacios cerrados”.

De esta forma, Esteban Reino explicó que las últimas medidas se tomaron teniendo en consideración la disponibilidad de camas operativas que existen en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”. “Nosotros siempre estamos mirando el factor ocupacional camas, que si bien existía una ocupación del 50%, que oscilaba en un 60 o 70% y volvía a bajar, tuvimos un brote en un hogar de ancianos”, sostuvo.

En tal sentido, precisó que “ese brote” de casos se dio en el Hogar de Ancianos “La Merced”. “Hay 50 abuelos en el lugar, de los cuales la mitad ya arrojaron resultado positivo de coronavirus. Dicha situación, nos hizo que tuviésemos que tomar medidas más extremas, previendo que puede haber muchos más adultos mayores de esa institución que requieran de una internación, lo cual complicaría mucho todo”, sostuvo.

En relación a ello, indicó que por el momento “hay 4 ancianos internados en el Hospital municipal”, mientras que el resto de los casos positivos de dicho hogar evolucionan favorablemente dentro del establecimiento. “El geriátrico fue dividido entre los casos positivos y los negativos. Se separó en aislamiento a parte del personal para evitar que puedan contaminar y diseminar el virus”, detalló a la vez que aclaró que el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” cuenta actualmente con 13 respiradores y que uno llegaría en diciembre.

En ese contexto, el jefe comunal de la ciudad vecina resaltó que “la mayoría de los balcarceños acata las medidas dispuestas”, sin perjuicio que existe “una minoría que evidentemente trata de evadir todas las reglas, creyendo que esto no les va a tocar”.

Comentá la nota