Reinauguraron edificio de la Seccional Tercera

La Policía provincial reinauguró el edificio de la Seccional Tercera. Las instalaciones tienen refacciones de iluminación en las oficinas, las celdas (con luz natural) y una mejor habitabilidad general de las áreas admnistrativas.

 

La reinauguración contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad Leonardo Villalva, el jefe de Policía,Ricardo Baudaux y el subjefe Diego Martínez. También estuvo el jefe de la Seccional Tercera, Héctor Melchor quien recibió las llaves simbólicas del edificio. A mitad del acto se sumó el intendente Luis Larrañaga, que se demoró en llegar al miso.

En total la comisaría tiene 525 metros cuadrados, de los cuales 95 metros tiene la planta alta que se agregó con esta refacción.

Baudaux afirmó que “es un hecho trascendente” dentro de la llamada linea de “estar cerca”. También lo inscribió de ntro del “cambio y apertura” de la Policía provincial. Mencionó que en el año 2012 hubo obras por 10 millones de pesos, de 28 millones n 2013 y de 33 millones en el actual año, de lo que se lleva ejecutado un 40%.

El jefe policial destacó la presencia de la Asociación Cooperadora de la Seccional Tercera  dentro de la interpretación “social” del concepto de seguridad.

La remodelación -aunque no representa un cambio arquitectónico profundo- apuntó a adecuar el edificio al que se le agregaron celdas, habitaciones en forma anárquica. “Se fueron agregando lugares”, explicó el arquitecto Mario Montalvo, de la Policía provincial. “Se apuntó a mejorar el edificio, ampliar los pasillos, hacerlo mejor para el personal que trabaja 24 horas al día en este ugar”, detalló. Señaló que “si uno parte de cero, se pueden haber cambios más profundos. Pero aqui el edificio estaba y no se puede tirar todo abajo”.

Las oficinas tienen amplios vidriados, que permiten la visibilidad en abos sentidos, desde el pasilo y desde el interior hacia afuera. También se creó un amplio patio que aporta ventilación e iluminación al lugar.

Comentá la nota