El edificio fue construido por el municipio y cedido a Salud Pública para atender las necesidades de 450 familias de la zona.
El gobernador Sergio Uñac reinauguró ayer el Centro de Salud Joaquín Uñac que se encuentra en Calle 12 y Alfonso XIII. El edificio fue construido por la municipalidad y cedido para su funcionamiento a Salud Pública.
Sobre esta obra y los servicio que ha de prestar el intendente Fabián Aballay remarcó que ““vamos a aumentar la prestación sanitaria por parte del Estado en esta importante zona”. Sobre los beneficiarios de este centro de salud explicó que “serán alrededor de 450 familias que viven en la zona, que es un sector rural y que necesitamos fortalecer la atención primaria en esa zona”.
En ese sentido, el ministro de Salud Castor Sánchez informó que “con lo realizado tenemos la oportunidad de agregar muchos servicios”.
El ministro explicó que esta obra era necesaria entendiendo el crecimiento poblacional de la zona. Es por esto que “al centro se le incorpora personal con médicos de familia, ginecólogos, nutricionistas, psicólogos y asistentes sociales”. El ministro agregó que “sobre todo este tipo de obras viene a colaborar con algo que nosotros pregonamos como es la atención primaria de la salud”.
Por último, el gobernador Sergio Uñac manifestó que Este centro de salud es, en parte, el trabajo que tenemos que hacer para llegar a todos los sanjuaninos con los servicios necesarios. La salud es principal y no nos podemos olvidar de que esta obra mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona”.

Comentá la nota