Regresó la Fragata y los correntinos se reencontraron con sus familiares

Regresó la Fragata y los correntinos se reencontraron con sus familiares
El buque ancló en el puerto de Mar del Plata ayer por la tarde y fue recibido por una multitud, luego del intento de embargo en Ghana. El Litoral dialogó con los allegados de uno de los tripulantes, quienes contaron cómo se vivió la vuelta, tras más de 6 meses sin ver a sus seres queridos.

La Fragata Libertad volvió a anclar en suelo argentino ayer, luego del intento de embargo que la Justicia de Ghana interpuso sobre ella en octubre. Los cinco correntinos que formaban parte de la tripulación se reencontraron con sus familias, que los esperaban ansiosos luego de la larga travesía.

El recibimiento en el puerto de Mar del Plata fue multitudinario y varios allegados de los correntinos viajaron hasta allí para participar de la histórica bienvenida. Una de las familias contó cómo fue el reencuentro, tras más de 6 meses de estar alejados.

Miles de turistas, militantes políticos y familiares de la tripulación del buque, dieron el imponente marco de bienvenida a la Fragata ARA Libertad, que regresó al país después de más de 6 meses. La vuelta fue especial, ya que se concretó luego de que la Justicia de Ghana intentara embargar la embarcación durante su paso por ese país, a raíz de un pedido de acreedores internacionales de la deuda argentina, denominados "fondos buitre".

Entre los 44 marinos que quedaron en Ghana custodiando la fragata, estuvieron 5 correntinos. Algunos de ellos ya pudieron reencontrarse con sus familiares ayer en Mar del Plata, ya que sus seres queridos viajaron a recibirlos.

Aunque en otras ciudades del país se organizó el traslado de los familiares hacia Mar del Plata, en Corrientes no hubo ninguna iniciativa oficial y cada uno debió ocuparse de cómo llegar hasta el puerto de la ciudad balnearia.

Ese fue el caso de Jorge Zaracho, el padre de Jorge Alejandro Zaracho, uno de los tripulantes que regresó ayer con la fragata.

Con temor de que las demoras en la Ruta Nº12 a raíz de los festejos en honor al Gauchito Gil le impidieran llegar a tiempo, Zaracho partió el martes.

Finalmente, arribó cerca del mediodía de ayer y participó de un lunch que se ofreció para los familiares de la tripulación.

Una vez en Mar del Plata, Zaracho se reunió con otros amigos de la familia, que estaban veraneando en la ciudad y se unieron a él para darle la bienvenida a su hijo. "Estamos todos juntos esperando a Jorge, muy emocionados por lo que le tocó vivir y ansiosos después de tanto tiempo sin verlo", dijo el familiar a El Litoral.

La hermana del marino correntino, Laura Zaracho, contó ayer a El Litoral que pudo hablar con Jorge Alejandro.

"Está tranquilo y muy contento de volver al país", aseguró. Por el momento, su regreso a Corrientes no tiene fecha, ya que primero deberá someterse a estudios médicos y cumplir con otros compromisos laborales.

Comentá la nota