Se registra un incremento en los precios del mosto y del vino

Se registra un incremento en los precios del mosto y del vino

Si bien se espera que el paquete de medidas adoptadas por actual gobierno nacional en los 25 días de gestión que lleva tengan un impacto más palpable en la industria local en los próximos meses, destacan que ya se puede notar la suba en los precios del vino y del mosto.

 La eliminación del cepo cambiario, que llevó al dólar oficial arriba de los 13 pesos, fue bien vista por algunos especialistas locales, los que señalan que junto con la eliminación del 5% de las retenciones tendrá sus efectos positivos en el sector a partir de marzo.

De esta manera, se puede observar que el valor del mosto superó los dos pesos, registrando un incremento del 20%, y a esto se suman las diferentes variedades de vino que también han incrementado sus precios luego de la implementación del paquete de medidas. 

Según los precios publicados por la Bolsa de Comercio de nuestra provincia en el mes de noviembre, el precio por litro de vino tinto de despacho era de 3 pesos, el litro de vino tinto de 750 por índice del INV tenía un costo de 4 pesos, el litro de vino blanco de 3 pesos y el litro de vino blanco escurrido llegaba a 1.80. En tanto que el mosto tenía un precio de 1.60.

Al cierre del 29 de diciembre, en el Mercado de Traslado se registraron 46 contratos de compra-venta de vinos equivalente a 61 operaciones, por un total de 16.703,86 hectolitros de vino.

Comentá la nota