Se registra una “muy buena” ocupación de turistas en los campings de la ciudad

En una recorrida por los campings locales, los encargados de estos predios aseguraron que se registra un “muy buen” nivel de ocupación durante el fin de semana largo de Carnaval. El mayor porcentaje de turistas proviene de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Lo hacen junto a su familia o en pareja, en menor cantidad con su grupo de amigos. Son visitantes que elijen disfrutar del aire libre con un costo accesible.
El fin de semana largo de Carnaval trajo consigo una gran afluencia de turistas que eligieron a Tandil para disfrutar de estos días de descanso, acompañados de su familia o en pareja. Si bien el tiempo parecía no acompañar, debido a las intensas lluvias registradas hacia principios del fin de semana, este factor no impidió que cientos de personas arribaran a la ciudad durante la víspera.

En una recorrida por distintos campings locales, los encargados de estos predios aseguraron que se registra un “muy buen” nivel de ocupación, que continuará en el transcurso de la jornada de hoy.

En primer lugar, Rodolfo Girelli, encargado del camping de la zona del Dique, aseguró que más de 150 personas eligieron este predio para instalarse. En su mayoría, especificó que vienen en familia –o grupos de familias- provenientes de Mar del Plata, Bragado, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Lobos, y todas las zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Contó que el intenso movimiento comenzó el día jueves, el sábado descendió un poco por las intensas lluvias pero luego tuvieron nuevamente “una respuesta muy buena de los visitantes que gracias a la buena atención del camping y a todos los servicios que les brindamos, eligieron este lugar para descansar”, dijo.

Los precios y el servicio

La estadía por día en el camping de la zona del Dique tiene un costo de 35 pesos por persona y entre los servicios que ofrece, Girelli detalló que “hay electricidad las 24 horas, una mesa, una parrilla, ducha con agua caliente y los sanitarios”.

En comparación a otras ciudades de la costa, el encargado aseguró que el precio “es accesible para los turistas y relativo con otros puntos”. En relación a los que eligen las cabañas a diferencia de aquellos que optan por el camping, afirmó que “está repartido”, porque “acá hay gente que tiene cabañas alquiladas, vienen dos días antes al camping y después se van a la cabaña”.

“La gente que viene al camping le gusta la naturaleza y a su vez el que va a las cabañas luego se acerca a usar las parrillas, se habitúa al camping y ya nos vienen a visitar día por medio”, afirmó Girelli.

Por último, en términos generales, evaluó a la temporada como “buena”, similar en comparación a la época estival 2011. “Hace dos años que estoy acá y la diferencia es mínima de un año a otro”, señaló, y admitió que la afluencia mayor se da durante los fines de semana largos. Desde su visión personal, lanzó que “han elegido a Tandil más para los fines de semana largos que para las vacaciones”.

Muchas consultas

Por su parte, Marisa, del Complejo Villa Pinar de la Sierra, de la zona del Club Banco Provincia, explicó que “el fin de semana fue complicado por el clima, fundamentalmente el sábado. Pero tuvimos muchas consultas y hubo mucha gente, el día más fuerte fue el domingo”.

No obstante, aclaró que “no tenemos una afluencia masiva de turistas, se le brinda muchos servicios y tal vez la gente prefiere algo más simple”, entre los que detalló electricidad, uso de la piscina, el parque mantenido durante todo el año, entre otros.

Marisa arrojó que aproximadamente el 90 por ciento de los turistas provienen de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y que en un 50 por ciento lo hacen con su familia y en el 50 restante con sus parejas.

Unos días en familia

Traspasadas las tranqueras del Camping de la zona del Dique, la naturaleza invitaba a disfrutar de un día a puro sol y distracción. Carpas de todos los tamaños, colores y materiales, copaban el predio, reflejando así la elección de muchos turistas que en auto o en colectivo, se movilizaron a la ciudad.

Con mate en mano, terminando de colocar las últimas estacas, Raúl Darío Zapata contó que arribó en la mañana de ayer desde Florencio Varela junto a su familia y algunos compañeros de la congregación de la Iglesia Evangélica, a la cual pertenece.

“Elegimos el camping por recomendación, no conocíamos Tandil y un compañero me mostró fotos –él había venido en diciembre- y nos gustó. Conocíamos Carlos Paz, provincia de Córdoba, y era un lugar muy parecido así que nos gustó”. Luego de terminar de acomodar las cosas, contó que planeaban salir a recorrer la ciudad.

“Vinimos con lluvia, despacio y por suerte ahora Dios nos ayudó y nos dio un día hermoso”, expresó.

A pocos metros, Omar Segui, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, se encontraba preparando el almuerzo, que tuvo que postergar para dialogar con este Diario. “Me llamó mi primo ayer y nos vinimos, la verdad es que es muy lindo el lugar, la noche muy buena, así que estamos muy contentos”, resumió, y admitió que no conocía Tandil.

“Vine con mi familia y dos familias más, somos como 20 más o menos. Ellos llegaron el viernes y nosotros hoy”, dijo, al tiempo que recomendó que “vengan, es muy lindo esto, el camping es barato, limpio, la pileta me dijeron que es hermosa y Tandil es hermoso, nada que ver con la inseguridad que tenemos allá”.

En tanto, en el Complejo Villa Pinar de la Sierra, Juan Carlos Biasoli, preparaba un sabroso asado. Contó que arribó por la mañana desde Quilmes y que era la primera vez que venían a Tandil junto a su señora.

“La verdad es que es muy lindo, muy limpio y tranquilo. Elegimos el camping porque buscamos más la tranquilidad, más campestre, al aire libre. La verdad es que estoy todo el día trabajando y no quiero estar encerrado. Me gusta la naturaleza y opté por esto”, concluyó.

Comentá la nota