En el recambio de quincena no podrán circular camiones de más de 3.500 kilos por rutas nacionales. En Luján, la medida comprende a las carreteras 5 y 7.
La medida que se adoptó en conjunto con la Subsecretaría del Transporte Automotor y la Dirección Nacional de Vialidad rige para los camiones de más de 3.500 kilos en todas las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Los días y horarios en que se aplicará la disposición, de acuerdo a lo indicado en un comunicado, será el viernes, sábado y domingo próximos, de 18 hasta las 23.59 y el martes de 8 a 14.
La restricción no abarca al transporte de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de gas. Tampoco comprende al transporte de medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.
En el Partido de Luján, la medida rige la medida para las ruta 5 hasta Santa Rosa y la 7 desde a Mendoza.
Comentá la nota