Región Sanitaria X recuerda el calendario de vacunación

Región Sanitaria X recuerda el calendario de vacunación

Desde Región Sanitaria X informaron el calendario de vacunación y las estrategias de vacunación anual fuera de calendario. La vacunación es gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital municipal.

Calendario

Recién nacido: BCG + Hepatitis B

2 meses: Sabin + Quíntuple + Neumocóccica conjugada

4 meses: Sabin + Quíntuple + Neumocóccica conjugada

6 meses: Sabin + Quíntuple + Antigripal *

* La vacuna de la gripe debe aplicarse a partir de los seis meses y hasta los dos años. Cuando se aplica por primera vez el esquema es de dos dosis con un intervalo de 30 días entre ambas.

12 meses: Triple viral + Hepatitis A + Neumocóccica conjugada + Varicela *

* Producción en falta a nivel mundial

6 años: (ingreso escolar): Sabin + Triple viral + Triple bacteriana

11 años: Triple bacteriana acelular + VPH (A las niñas) + Hepatitis B (si no recibió el esquema en la infancia, se aplicará 1º dosis, 2º al mes de la primera y 3º a los seis meses de la primera) + Triple viral (si no recibió previamente dos dosis de Triple Viral o una de Triple Viral y una de Doble Viral).

16 años: Doble bacteriana, (luego resfuerzo cada 10 años)

Embarazadas: Antigripal (en cualquier trimestre del embarazo) + Triple bacteriana acelular (a partir de las 20 semanas de gestación) + Doble bacteriana (en caso de no tener esquema completo)

Puerperioinmediato: Antigripal (hasta los seis meses de puerperio) + Doble viral (una dosis en caso de no tener dosis previas)

Comentá la nota