La Región Municipal Descentralizada Sur acompaña los festejos por el Bicentenario Paraguayo

El Municipio de La Matanza acompaña a la República del Paraguay en la celebración del Bicentenario de su Independencia con el mismo espíritu de alegría, de fiesta popular y de reflexión que caracterizaron las festividades del Bicentenario Argentino.
La Región Descentralizada Sur realizará “La Semana del Bicentenario Paraguayo” desde el lunes 9 de Mayo al domingo 15, fecha en que se cumplen los 200 años de la Independencia de la República del Paraguay, presentando propuestas que estimulen el encuentro entre artistas de ambas naciones y la reflexión que contribuya a asumir plenamente la historia de ambos pueblos.

Las actividades comienzan el día 9 de mayo a las 9, con el izamiento del pabellón de la República del Paraguay, el de la Nación Argentina y la bandera de los Pueblos Originarios. A la ceremonia fueron invitadas todas las escuelas primarias y secundarias, y organizaciones comunitarias de la Región Sur, autoridades de Suteba La Matanza, además de autoridades educativas del Municipio.

La Banda Municipal de La Matanza será la responsable de interpretar los acordes del Himno Nacional y música típica. Luego de lo cual se dejará oficialmente abierta una exposición de artesanías, murales, fotografías y comidas típicas, que durará toda la semana.

Brindis

Ese mismo día a las 20 horas se realizará un brindis de honor en el cual el intendente Fernando Espinoza recibirá al Embajador de Paraguay, Gabriel Manuel Enciso López, el Cónsul de Paraguay, Anastasio Medina Armoa, y autoridades Municipales.

Más tarde habrá espectáculos musicales con la actuación en vivo del Cuerpo de Danza y del Conjunto de Arpas, y un homenaje por el Día de la Madre Paraguaya a Ana Díaz, quien fuera la primera mujer Paraguaya en el Distrito.

Además el miércoles 11 de mayo, a las 18 horas se presentará el reconocido historiador León Pomer, especialista en historia paraguaya y latinoamericana y el área cultural de la Embajada de Paraguay, presentará una muestra permanente fotográfica y artística.

El viernes 13, habrá espectáculos culturales organizados por las Organizaciones Paraguayas matanceras. Además durante la semana se llevará a cabo Feria de Platos típicos paraguayos y durante toda la jornada se realizará una muestra permanente y proyección de Cine Paraguayo.

El domingo 15 será el festejo central con una Misa Católica sobre la calle colectora de la Región Descentralizada Sur, a las 10 horas y charlas de historias y leyendas de Paraguay a las 11.

Durante la jornada se verá la transmisión en duplex con Asunción del Paraguay del Acto Oficial del gobierno paraguayo, y los vecinos podrán disfrutar de una actuación de Ballet y conjuntos típicos. Habrá exposición y venta de comidas típicas y continuarán los festejos del Día de la Madre Paraguaya.

La Región Municipal Descentralizada Sur está ubicada en Juan Manuel de Rosas 17.798, González Catán.

Comentá la nota