Regatas tendrá una dura parada frente a Ciclista Olímpico en Santiago del Estero

Regatas tendrá una dura parada frente a Ciclista Olímpico en Santiago del Estero

Regatas Corrientes se presentará mañana en la Banda en donde enfrentará a Ciclista Olímpico en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El ala pivote Marcellus Sommerville ya tiene su máscara para jugar. Con un record de cuatro partidos ganadores en fila en sus últimas presentaciones, Regatas Corrientes se presentará mañana (martes) en La Banda para enfrentarse a Ciclista Olímpico.

El encuentro, que comenzará a las 22 horas en el estadio “Vicente Rosales” de Olímpico, será dirigido por Diego Rougier y Mario Aluz; con Román Guanta como comisionado técnico.

El antecedente inmediato entre los protagonistas es reciente, el último 5 de marzo en Corrientes, en donde Regatas en una producción sin fisuras apabulló al equipo santiagueño por 92 a 70.

Previamente, en la primera fase de la Liga, En Corrientes, con un marcador histórico, Regatas ganó por 114 a 75, pero en La Banda, el triunfo fue para Olímpico por la mínima, 92 a 91.

Regatas llega al compromiso como segundo de la Conferencia Norte, con 25 triunfos y 23 derrotas; y Olímpico, como quinto, 19 triunfos y 21 derrotas, y en una franca lucha con Atenas por la cuarta ubicación.

De allí que el encuentro será vital para los equipos. Para Regatas para mantenerse en la segunda posición y no perderle pisada a Quimsa, a quién enfrentará el jueves, y Olímpico para seguir dándole lucha a Atenas y por qué no San Martín para escalar posiciones. 

Para el juego, el ala pivote de Regatas Corrientes Marcellus Sommerville, que fue intervenido quirúrgicamente el sábado por la noche de una fisura con desplazamiento de su tabique nasal, ya tiene su máscara.

El jugador fue autorizado por los facultativos a jugar con una máscara, por lo que habrá que ver como se siente para saltar a la cancha y aportar su eficiente rendimiento para el equipo.

Recordemos, como en los últimos partidos, no serán de la partida el base Hernando Salles, al alero Fernando Malara, y al ala pivote Andrés Landoni, todos con distintas lesiones y evolución.

Comentá la nota