Regatas sufrió para vencer a Argentino

Regatas sufrió para vencer a Argentino

 Regatas logró esta noche su decimocuarto triunfo en fila en casa al vencer agónicamente a Argentino de Junín por 79 a 76, en el marco de una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo de Casalánguida nunca pudo aprovechar el parcial de 19 a 2 del segundo cuarto, y fue presa fácil de un entusiasta equipo juninense que sin Funes, la figura de la cancha, cerca estuvo de llevarse el juego.

El encuentro arrancó muy equilibrado, situación que se mantuvo hasta el final del primer cuarto. Regatas arrancó mejor con Espinoza (7 puntos) gravitando en ataque, para dejar el marcador 13 a 6 promediando el cuarto. Pero Funes (12 puntos en el cuarto) fue determinante, con jugadas de tres puntos, para que Argentino tome una luz y se quede con el primer parcial por 17 a 19.

 

En el segundo parcial cambio radicalmente el partido. Regatas dominó el juego basado en una gran defensa que sólo le permitió marcar a Argentino 2 puntos. A partir de allí, primero calibrando la mira desde zona 6.75 (tres triples) y después corriendo hizo un parcial de 19 a 2, para ganar el primer tiempo por un claro 36 a 21.

 

Rápidamente Argentino se puso en juego en el tercer cuarto con un andar vertiginoso que enredo al local. Sendos triples de Cabot, Funes (autor de 11 puntos en el cuarto) y Cangelosi dejaron el marcador 50 a 42 para los correntinos, que en los momentos críticos encontraron nuevamente inspirado a Espinoza para frenar el vendaval.

 

El punto de inflexión del juego se registró a los seis minutos y fracción cuando Funes cometió su quinta falta personal, lo que genero desconcierto en los juninenses y confianza en los correntinos que nuevamente tomaron el control del juego y del marcador para ganar el parcial por 65 a 52.

 

Argentino pese a todo no se entregó y lentamente pero progresivamente fue achicando la brecha en el marcador, con una banca muy activa, secando primero al rival y encontrando después a Stewart como la vía más confiable para llegar al gol. Tal fue la reacción de la visita que a falta de dos minutos para el final empató el partido en 76.

 

Regatas en el tramo final se acordó de defender, frenó la pelota, fue inteligente y desde la línea de tiros libres terminó ganando agónicamente por 79 a 76, en un partido que bien pudo haber perdido.

 

Síntesis

Regatas Corrientes (79): Phillip Mc Hopson 10, Nicolás Brussino 9, Pablo Espinoza 19, Marcellus Sommerville 12, y André s Landoni 3 (FI), Hakeem Rollins 12, Hernando Salles 6, Javier Saiz 3 (x), Fernando Malara 2, y Juan P. Arengo 3. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Argentino (75): Marcos Cabot 6, Fernando Funes 23 (x), Juan Cangelosi 5, Daniel Stewart 17, y Teague Eugene 8 (FI), Ignacio Alessio 2, Christian Schoppler 4, Emiliano Basabe 5, y Genaro Lorio 6. DT: Ariel Rearte.

 

Parciales: 17/19, 36/21 (19/2), 65/52 (29/31), y 79/76 (14/24).

 

Arbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán. Estadio: Regatas Corrientes.

Comentá la nota