Regatas sacó chapa y le ganó con autoridad a Lanús

Regatas sacó chapa y le ganó con autoridad a Lanús
Con solvencia, juego de equipo y actuaciones individuales soberbias como las de Quinteros (29 puntos) y McHopson (24) Regatas Corrientes le ganó anoche a Lanús en el Estadio Rotili por 96 a 89. El último cuarto (ganó por 10) fue fundamental para las aspiraciones fantasmas que siguen soñando con el 1. El viernes juega en Bahía Blanca, con Weber Estudiantes
Con un decisivo Paolo Quinteros, goleador del juego con 29 puntos, Regatas Corrientes venció a Lanús por 96 a 89 en partido reprogramado de la decimoctava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el rectángulo de juego nunca no se evidenció la diferencia que muestra la tabla de posiciones, en donde los correntinos buscan quedarse con el uno, y el “Granate” deambula en las últimas ubicaciones.

Lanús sorprendió al campeón defensor en el inicio del encuenro. Con 8 puntos de Ariel Eslava, 7 de Lorrenzo Wade y otros 7 de Julio Mázzaro, Lanús tuvo un inicio anotador excelente, llevándose el primer parcial por 30 a 24, lanzando un 67% de campo. Mientras que Regatas, que dio muchas ventajas en defensa, perdió los rebotes por 13 a 4, solamente Paolo Quinteros, con 9 puntos, permitió que los correntinos no quedaran tan lejos en el marcador.

La reacción de los correntinos, como era de esperar, no tardó en llegar. Apretando la defensa, pasó de permitir 30 en el primer período a tan solo 14 tantos en el segundo, poniendo las cosas en su lugar. En el otro costado, en tanto, Regatas siguió manteniendo una buena eficacia y con muy buenos tramos de Mc Hopson y Matías Bortolín, sumó un parcial de 10-0 que le otorgó la ventaja en el marcador, al llegar al entretiempo, por 47 a 44.

El trámite del juego se mantuvo en el comienzo del tercer cuarto, donde Regatas consiguió una máxima de 8 (52-44) con una bomba de Miguel Gerlero y un doble de Ricky Sánchez. Igualmente Lanús no se entregó y con triples de Hernando Salles y Julio Mázzaro, volvió a ponerse en partido, igualando el marcador en 56.

La visita intentó retomar la ventaja que había logrado conseguir, pero sobre todo con un encendido Mázzaro, Lanús no le perdía pisada. Al finalizar el tercero, con una nueva conversión del tirador ex Obras, esta vez un importante triple más la falta, el marcador mostraba al local al frente por 70 a 67.

Cuando parecía que los bonaerenses se escapaban, estirando la distancia a 7 (74-67), temprano en el último cuarto, Regatas tuvo una nueva reacción, que coronada con un triple de Hopson, dejó todo empatado en 74. El propio base continuó su buen tramo y con un par de libres, un triple y una nueva penetración dejó a su conjunto al frente por 85 a 79, con tres minutos por jugar.

Con 60 segundos por jugar, Lanús logró volver a recortar diferencias, quedando apenas uno abajo (84-85) con anotaciones de sus extranjeros, Wade y Proby. De todas maneras, esta vez la reacción llegaría apenas hasta ahí, ya que primero Bortolín y luego Quinteros se encargaron de definir el juego y sentenciar el 89 a 96 final.

LA SINTESIS

Lanús (89): Hernando Salles 12, Julio Mázzaro 20, Lorrenzo Wade 18, Demetrius Proby 7 y Ariel Eslava 12 (FI); Sebastián Orresta 7, Germán Fernández 8 y Martín Cuello 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Regatas Corrientes (96): Phillip Mc Hopson 24, Paolo Quinteros 29, Miguel Gerlero 8, Riky Sánchez 13 y Pedro Calderón 2 (FI); Matías Bortolín 12, Nicolás Romano 2, Nicolás Brussino 2 y Javier Martínez 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 30-25, 44-47, 70-67, 89-96.

Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz. Estadio: Antonio Rotili.

Comentá la nota