En su regreso a la competencia argentina, después de lograr el pasaje a semifinales de la Liga de las Américas, venció como visitante a Obras 80 a 78 después de igualar en 72 el tiempo reglamentario. No jugó Paolo Quinteros.
El partido, que pertenece a la 19º fecha y que se disputó anoche en el “Templo del Rock”, había terminado igualado en 72 y por eso se debió recurrir al tiempo suplementario donde el “Fantasma” marcó una pequeña diferencia.
En el equipo “Fantasma” los goleadores fueron Javier Martínez (fue titular junto a Phillip Mc Hopson) y Matías Bortolín (que además tomó 12 rebotes) con 16 puntos cada uno. Mientras que en el “Tachero” se destacó Juan Fernández con 19.
El encuentro fue muy equilibrado, como lo indica el marcador. Comenzó mejor Obras con un parcial de 6 a 1 pero después, de la mano de Martínez Regatas pasó a comandar el marcador. Claro que nunca pudo quebrar al rival que se mostró solidario y prolijo a la hora de marcar.
Cuando el equipo correntino parecía tomar una distancia tranquilizadora (llegó a tener una renta de 10 puntos) siempre llegaba la reacción de Obras que además aprovechó al baja efectividad correntina.
En el inició del último parcial, Regatas se hizo dueño de la pintura y gracias a una gran defensa pudo correr y se fue en el marcador 56 a 64 a los tres minutos. A partir de allí el encuentro entró en una meseta, los correntinos tuvieron varias oportunidades para sentenciar el juego, pero sus lanzamientos de tres puntos no tuvieron efectividad hasta que un doble de Martínez, de contra, dejó el marcador 60 a 68 a falta de dos minutos para el final.
Nuevamente llegó la remontada del local que metió un parcial de 8 a 2 en los minutos finales y dejó el marcador 69 a 72 a falta de 43 segundos para el final. En la siguiente acción Regatas pudo sentenciar el juego con un lanzamiento de tres puntos de Riky Sánchez pero no encontró la red, la que sí logró el envío de Iván Basualdo para empatar en 72 a falta de 9 segundos para el cierre, balón que finalmente llevó el encuentro a la prórroga.
En el suplementario, Romano, desde la línea de sentencia, le dio una pequeña luz a los correntinos, dejando el marcador 73 a 77, diferencia que se mantuvo hasta el 1'30" para el final, 74 a 78, con un simple de Mc Hopson. Allí el dramatismo volvió a hacerse presente ya que Konsztadt con un doble dejó el marcador 78 a 79 a falta de 31 segundos para el final.
En el desenlace Martínez metió un simple y en la réplica Fernández no pudo convertir un triple dejando la victoria para Regatas Corrientes por 78 a 80.
Sufrió más de la cuenta pero Regatas sigue por la senda del triunfo. Dejó en claro que intentará luchar por lo más alto en los dos frentes (Liga Nacional y Liga de las Américas) y ahora aguarda el juego de mañana frente a Boca donde espera poder contar con su escolta Paolo Quinteros.
Obras
78
J. Fernández 19
L. Konsztadt 14
C. Mc Gowan 10
I. Basualdo (x) 7
T. Field 11
P. Barral 0
T. Smith 3
T. Zanzottera (x) 3
C. Scaramuzzino 3
J. Jasen 8
DT. Santander
Regatas
80
P. Mc Hopson 6
J. Martínez 16
N. Romano 12
R. Sánchez 8
F. Martina 9
N. Brussino 2
M. Gerlero 4
M. Bortolín (x) 16
P. Calderón 7
M. Buendía 0
DT. Casalánguida
DATOS
Estadio: “El templo del Rock” de Obras Sanitarias.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Parciales: 19-19, 41-42, 54-60 y 72-72.
Otros resultados: Boca 84 - La Unión 77. El miércoles: Olímpico 80 - Quimsa 82.

Comentá la nota