Regatas enfrentará a Quinsa y buscará otra victoria en Santiago

Regatas enfrentará a Quinsa y buscará otra victoria en Santiago

Con un record de cinco partidos ganadores en fila, Regatas Corrientes se presentará mañana en Santiago del Estero en donde enfrentará al puntero de la Conferencia Norte, Quimsa; en el partido más atrayente de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Quimsa de Santiago del Estero, primero de la Conferencia Norte, y Regatas Corrientes, segundo, se enfrentarán mañana en el partido destacado de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se llevará a cabo en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, a partir de las 20, con televisación de TyC Sports, y será dirigido por los árbitros Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

El equipo de Nicolás Casalánguida, que no pierde desde su presentación en Concordia, llega al compromiso con un record de cinco partidos ganadores en fila en sus últimas presentaciones, tres de local.

En tanto, Quimsa (32-6) vuelve a la competencia después de más de una semana sin acción, tras haber perdido precisamente con Regatas (26-13), en Corrientes por un contundente 92 a 70. 

Regatas inició la gira por el norte Argentino con una ajustada victoria sobre Olímpico de La Banda, por 76-71, con una soberbía actuación de Paolo Quinteros (25 puntos) y el descomunal trabajo debajo de las tablas de Pablo Espinoza (16 rebotes).

Como en los últimos partidos, tras su arribó de Cancún en donde jugó las semifinales de la Liga de las Américas, en Regatas no serán de la partida el base Hernando Salles, el alero Fernando Malara, y al ala pivote Andrés Landoni, todos con distintas lesiones.

Además, el ala pivote estadounidense Marcellus Sommerville, pese a que fue operado el sábado del tabique nasal, jugó el martes con una mascará, demostrando todo su compromiso con el equipo y su gran categoría.

Estos inconvenientes no imposibilitaron que el técnico Casalánguida haga su rotación habitual, y allí hay que destacar el gran trabajo que vienen realizando los juveniles, en especial Javier Saiz, un ala pivote de 2.04 con potencial de selección.

El elenco de Silvio Santander, en tanto, no contará con el interno Damián Tintorelli (ex Regatas Corrientes e integrante del equipo campeón de la Liga Sudamericana 2008), quien debió ser intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas y será baja lo que resta de la temporada. 

A Tintorelli lo reemplazará el pivote norteamericano Sean Carter (26 años; 2,06 metros

de altura), quien procede de Gigantes de México. Además, el alero Gabriel Deck y el escolta Diego García asoman entre ‘algodones’ por diversas molestias y sus presencias no están garantizadas.

Comentá la nota